Juegos Deportivos Escolares Virtuales 2020: Carepa continúa mostrando su poderío en levantamiento de pesas

Indeportes Antioquia

30º Juegos Deportivos Escolares Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”– Final Departamental. Carepa continúa mostrando su poderío en levantamiento de pesas. Este viernes se definen los campeones en atletismo. El sábado, los de natación. Segunda jornada de eliminación en deportes de conjunto. En tenis de mesa, avanzan los cuadros de clasificación. Este viernes se conoce el campeón en voleibol femenino. Ajedrez, béisbol, bicicrós, gimnasia, karate do y tenis de campo también tuvieron acciones.(Foto de ajedrez virutal, Juegos Escolares. Cortesía de Norbey Rodríguez Álvarez, Liga de Ajedrez de Antioquia)

Se cumplió, el jueves 12 de noviembre de 2020, la tercera jornada de competencias de los Trigésimos Juegos Deportivos Escolares Virtuales “Indeportes Antioquia 2020” – Final Departamental.

En la fecha, levantamiento de pesas volvió a entregar medallas de oro, plata y bronce. En el aurífero metal fueron 18 preseas las disputadas, las que quedaron en poder de Carepa 6, Arboletes 4, Medellín 3, Guarne 3 y Envigado 2.

De otro lado, en baloncesto, que aún no define campeones, Andes, El peñol, Medellín e Ituango ganaron en damas y en hombres triunfaron Itagüí y Gómez Plata. Por su parte, en tenis de campo, este viernes, se jugarán seis compromisos con los que se irán definiendo posiciones de avanzada.

En la jornada del jueves 12, aparte de levantamiento de pesas, baloncesto y tenis de campo, también hubo agendas en ajedrez, bicicrós, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, gimnasia, tenis de mesa y voleibol.

En voleibol, que es solo en femenino, se hicieron cuatro presentaciones las que quedaron en poder de las niñas de Sabaneta, El Bagre y El Santuario. Las representantes del Valle de Aburrá (Sabaneta), ganaron en dos ocasiones.

Resultados generales de la segunda jornada deportiva – jueves 12 de noviembre de 2020

Ajedrez, el deporte ciencia:

En el deporte ciencia, de acuerdo con José Miguel Echeverri, de la Liga de Ajedrez de Antioquia y quien maneja la plataforma de juego, se matricularon 40 niños (22 cabaleros, 18 damas)

Este viernes las competencias serán desde las 2:00 de la tarde.

El atletismo se hará el sábado:

Para esta edición virtual de los juegos y de acuerdo con lo manifestado por Mauricio Quiroz, coordinador del evento atlético, “la final departamental se hará el próximo sábado 14 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. con las pruebas de skipin elevado, damas y varones, junto con los lanzamientos media jabalina para damas. El mismo sábado 14, desde las 3:00 p.m. haremos el salto largo a zapatillas damas y varones y los lanzamientos media jabalina varones”.

El atletismo es una de las 10 disciplinas individuales que se realiza en esta Final Departamental.

Segunda jornada de eliminatorias en baloncesto:

El torneo de la “pelota naranja” de esta gran Final Departamental, llegó este jueves a la segunda jornada de la ronda de eliminación de grupos. Poco a poco se van perfilando los posibles finalistas en las dos ramas.

En la fecha de hoy se jugaron seis partidos, dos en la rama masculina y cuatro en la femenina. En damas, resultaron ganadoras las niñas de Andes, El peñol, Medellín e Ituango. En varones, los ganadores fueron los representantes de Itagüí y Gómez Plata.

Estos fueron los resultados de la segunda fecha de baloncesto y en general de todas las competencias. Consúltelos aquí en Final Departamental 03-2020 – Virtual.