Juegos Deportivos Campesinos de Urabá: el encuentro atlético será inaugurado este miércoles después de las 6 de la tarde

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Zonal de Urabá. El encuentro atlético será inaugurado este miércoles después de las 6:00 de la tarde. Se esperan deportistas de once municipios en siete deportes. El certamen deportivo se extenderá hasta el domingo 22 de agosto. (En la imagen, pista multipropósito de Arboletes, foto de Rodrigo Mora Quiroz)

Tras la realización, la semana anterior, en San Roque y Cisneros, de los Juegos Deportivos Veredales del Nordeste y Magdalena Medio, el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia, inicia este miércoles 18 de agosto en los municipios de Arboletes y San Juan de Urabá, el segundo de los zonales del año 2021: los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Urabá.

En los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Urabá, certamen que organiza y realiza la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, justas que hacen parte de los Juegos Deportivos Institucionales (Escolares, Intercolegiados, Campesinos y Departamentales), se espera la presencia de deportistas provenientes de las once poblaciones que integran la subregión: Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte.

Para participar en los juegos, ante Indeportes Antioquia se inscribieron 1.044 deportistas. Se aguarda que el número de atletas participantes, tras la revisión de documentación, se acerque a la anterior cifra. Los practicantes de ajedrez y billar, inscritos por la subregión, pasan directamente a la Final Departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales.

En el municipio de Arboletes, municipio que oficia como sede principal, se llevarán a cabo los torneos de atletismo convencional hombres y mujeres, fútbol femenino y masculino, tejo y voleibol mixto. Por su parte, en San Juan de Urabá, que media como subsede del evento deportivo, habrá torneos de baloncesto masculino, fútbol de salón damas y caballeros y sóftbol en hombres.

En San Juan de Urabá los escenarios habilitados para los juegos son el coliseo cubierto, dos placas polideportivas auxiliares y el diamante municipal. En Arboletes la agenda atlética se desarrollará en la pista de atletismo multipropósito, las canchas de tejo del Centro Integración Ciudadana, el estadio de fútbol y el coliseo municipal.

Apertura y competencias:

De acuerdo con la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, la Administración Municipal de Arboletes y el Instituto Municipal de Deportes, Recreación y Actividad Física de Arboletes (IMDERAR), UNIDOS, los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Urabá serán inaugurados en la noche de este miércoles 18 de agosto. La hora de encuentro: 6:00 pm. Hora de inicio: 6:30 de la noche.

Al evento de apertura del certamen, que será en el Centro de Integración Ciudadana de Arboletes, solo podrán asistir cuatro personas por delegación (tres deportistas y un delegado).

La inauguración será presida por la alcaldesa de Arboletes, Diana Stella Garrido Henao; su homólogo de San Juan de Urabá, Osbaldo Angulo de la Rosa; y el Subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, Héctor Javier Vásquez Monsalve. Al acto también concurrirán los coordinadores de deportes de las dos poblaciones: Jorge Mario Mendoza (Arboletes) y Carlos Oquendo (San Juan de Urabá), entre otras autoridades del orden departamental y municipal.

Las competencias deportivas, tanto en Arboletes como en San Juan de Urabá, comenzarán el jueves 19 de agosto desde las 08:00 horas.

Ver más información aquí en Arboletes y San Juan 01-2021