Juegos Deportivos Campesinos de Urabá: deportistas de las once poblaciones de la subregión compiten en siete deportes

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Zonal de Urabá. Deportistas de las once poblaciones de la subregión compiten en siete deportes. En Arboletes atletismo, fútbol, tejo y voleibol mixto. Baloncesto masculino, fútbol de salón en ambas ramas y sóftbol masculino en San Juan de Urabá. El encuentro deportivo va hasta el domingo 22 de agosto. (Inauguración de los Juegos Campesinos Veredales de Urabá en Arboletes, foto de Rodrigo Mora Quiroz)

Con los partidos de San Juan de Urabá ante Necoclí en fútbol masculino y San Juan de Urabá versus Turbo voleibol mixto, en Arboletes y los encuentros Apartadó – Turbo en baloncesto masculino y Chigorodó frente a Arboletes en fútbol de salón masculino en San Juan de Urabá, comienzan las competencias de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Urabá, en estos dos municipios, este jueves 19 de agosto de 2021.

Aparte de esos partidos y deportes, en la primera fecha de las justas que van hasta el domingo 22 de agosto, habrá 25 partidas más, incluidos tres de sóftbol masculino en San Juan de Urabá.

Los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Urabá convocan aproximadamente 700 deportistas de las once poblaciones de la subregión. Los atletas llegaron de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte más los anfitriones de Arboletes como sede del evento deportivo y de San Juan de Urabá como subsede.

Indeportes Antioquia, a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, junto con las administraciones municipales y los entes deportivos de Arboletes y San Juan de Urabá, UNIDOS, son las instituciones organizadoras y realizadoras de los juegos que entregarán los cupos de la subregión para la final departamental del programa Juegos Deportivos Campesinos Veredales prevista para próximos días.

Programación deportiva – jueves 19 de agosto de 2021

Atletismo: Pista Multipropósito de Arboletes

El torneo de atletismo convencional, hombres y mujeres, comenzará el viernes 20 de agosto. La sede es el municipio de Arboletes.

Baloncesto: Coliseo municipal de San Juan de U

8:00 am Masc Apartadó  Turbo
Descansa: San Juan de Urabá.

Fútbol de Salón: en San Juan de Urabá

* Coliseo Municipal – ** Cancha de la Floresta

**8:00 am Masc Chigorodó  Arboletes
*9:00 am Masc Apartadó Mutatá
*10:00 a.m. Masc. Carepa Vigía del Fuerte
*11:00 am Masc San Juan de U Turbo
*12:01 pm Fem Murindó Turbo
*1:00 pm Fem Chigorodó Apartadó
*2:00 pm Fem San Juan de U Arboletes
*3:00 pm Masc Chigorodó Murindó
*4:00 pm Masc Apartadó Necoclí
*5:00 pm Masc Vigía del Fuerte Arboletes
*6:00 pm Masc Turbo Mutatá
Descansa Carepa en fútbol de salón femenino.

Fútbol: Estadio municipal de Arboletes

8:00 am Masc San Juan de U  Necoclí
9:30 am Masc Carepa Arboletes
11:00 a.m. Masc Turbo Vigía del Fuerte
12:30 p.m. Fem San Juan de U Turbo
2:00 pm Fem Apartadó Carepa
3:30 pm Fem Mutatá Necoclí
5:00 pm Masc Chigorodó Apartadó
6:30 pm Masc Carepa Murindó
8:00 pm Fem Arboletes Chigorodó
9:30 pm Masc Necoclí Arboletes

Sóftbol: Diamante municipal de San Juan de Urabá

9:00 am Masc Carepa  San Pedro de U
2ª hora Masc Turbo Necoclí
3ª hora Masc San Juan de U Arboletes
Descansa: Apartadó

Tejo: Canchas del C. I. C. de Arboletes

El torneo comenzará este viernes 20 de agosto, en el municipio de Arboletes.

Voleibol: Coliseo municipal de Arboletes

8:00 am Mixto San Juan de U  Turbo
9:45 am Mixto Apartadó San Pedro de U
11:30 am Mixto Chigorodó Necoclí
1:15 pm Mixto Arboletes Vigía del Fuerte

Inauguración de los Juegos

Comenzando la noche del miércoles 18 de agosto de 2021 fueron inaugurados, en el municipio de Arboletes, los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Urabá.

El acto, ocurrido en el Centro de Integración Ciudadana CIC, fue presidido por Diana Stella Garrido Henao, alcaldesa de Arboletes; la subgerente administrativa y financiera de Indeportes Antioquia, Martha Yolima Figueroa Argote; y el secretario de gobierno de San Juan de Urabá, John Jairo Díaz.

A la ceremonia concurrieron 44 personas por delegación, más algunos árbitros y unos 60 espectadores, pues se aplicaron todos los protocolos básicos de bioseguridad.

Aparte de las palabras de las directivas del certamen, en la inauguración también intervino el sacerdote Pedro Torrente Usuga de la parroquia de Arboletes.

Del acto también hicieron parte el juramento de los deportistas y jueces y el encendido del pebetero con el fuego deportivo.

Carlos Mario Córdoba de Arboletes tomó el juramento a los deportistas, mientras que Martín Mesino hizo lo propio con los jueces. La llama deportiva fue portada por Andrea Pereira y María Pitalúa, deportistas de Arboletes, campeonas departamentales de levantamiento de pesas.

La actividad, a la que concurrieron representantes de las once delegaciones presentes para el evento deportivo, se cerró con una presentación artística.

Consulte el boletín de prensa en Arboletes y San Juan de Urabá 02-2021