Atletas de San Juan ganaron atletismo, más baloncesto y sóftbol masculino. Necoclí sobresalió en tejo, fútbol masculino y voleibol

Indeportes Antioquia

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Zonal de Urabá. Atletas de San Juan de Urabá ganaron atletismo, más baloncesto y sóftbol masculino. Necoclí sobresalió en tejo, fútbol masculino y voleibol mixto. Chigorodó ganó fútbol de salón femenino, Carepa fútbol de salón masculino y Turbo fue primero en fútbol femenino. La próxima semana habrá Juegos Deportivos Campesinos Veredales en Fredonia, Venecia, Peque, Uramita, San José de la Montaña y San Andrés de Cuerquia. (Turbo campeón de fútbol femenino y Necoclí campeón en voleibol mixto. Foto de Rodrigo Mora Quiroz)

Terminaron los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Urabá en Arboletes y San Juan de Urabá y con ello se conocieron los deportistas y equipos que por la subregión estarán en septiembre, en la final departamental de este programa deportivo institucional de Indeportes Antioquia.

A esa final, de acuerdo con los resultados dados entre el miércoles 18 y el domingo 22 de agosto, en Arboletes (sede) y San Juan (subsede), llegarán deportistas de San Juan de Urabá, Carepa, Mutatá, Apartadó, Turbo, Necoclí y Chigorodó.

En la última fecha de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Urabá, certamen en el que participaron 700 deportistas de las once poblaciones de la subregión en siete deportes, se conocieron los campeones en cada una de las disciplinas que había en juego.

Atletismo:
En el deporte base, San Juan de Urabá ganó cuatro competencias y se puso al tope del cuadro de posiciones. San Juan superó a Mutatá, que también ganó cuatro, por segundos lugares (2 de San Juan por 0 de Mutatá)

Baloncesto:
En el deporte de la cesta, rama masculina, el equipo de San Juan de Urabá, fue el ganador tras vencer, en un triangular, a los quintetos de Turbo y Apartadó

Fútbol de Salón:
En femenino el campeón fue Chigorodó que venció 6 por 4 a Turbo en el partido de la final. En masculino, Carepa se hizo al título, tras ganar 2 a 0, a Turbo.

Fútbol:
En fútbol, Turbo ganó en femenino a Necoclí 2 por 0 y en masculino, Necoclí, tras igualar en el tiempo reglamentario a uno con Turbo, desde el punto de los 11 metros fue más efectivo y se alzó con el título. Los cobros de los tiros libros quedaron 4 por 3 a favor de Necoclí

Softbol:
San Juan de Urabá también ganó sóftbol. La novena sanjuanera, en el partido del título, venció 10 carreras por 4 a San Pedro de Urabá. Por el tercer puesto, Necoclí ganó 5 carreras por 4 a Carepa.

Tejo:
En turmequé el ganador fue Necoclí, municipio que clasificó su equipo a la final departamental de septiembre. Las modalidades disputadas en Arboletes, fueron ganadas por Helyuher Flórez de Necoclí (Individual) y Javier Betancur y Aldemar Bedoya de Carepa (Duplas)

Voleibol:
En un partido que duró una hora y 47 minutos, el sexteto de Necoclí venció a San Pedro de Urabá 3-2. El equipo ganador comenzó perdiendo 0-2, con parciales de 23-25 y 20-25, pero supo reponerse y ganar los tres sets restantes: 25-18, 25-21 y 15-8.

Agenda:

Después de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Urabá en Arboletes y San Juan de Urabá, organizados y realizados por Indeportes Antioquia y las alcaldías de los dos municipios, UNIDOS, el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia dará paso a los encuentros atléticos subregionales para la gente del agro de Norte y Bajo Cauca en San José de la Montaña y San Andrés de Cuerquia (24 al 28 de agosto), Occidente en Peque y Uramita (24 al 28 de agosto) y Suroeste en Fredonia y Venecia (25 al 29 de agosto).

Resultados del domingo 22 de agosto y posiciones finales por deportes aquí en Arboletes y San Juan 09-2021