Juegos Campesinos del Nordeste y Magdalena Medio: Amalfi ganó en fútbol de salón femenino. Vegachí primero en masculino

Amalfi ganó el zonal, en fútbol de salón femenino. Vegachí logró el primer puesto en masculino. Voleibol cerró competencias hoy, con primer puesto de Remedios y segundo lugar de Maceo. Mañana será el último día de actividades, con la realización de dos partidos de fútbol. (Foto cortesía de Rosa Isel Tavera. Amalfi campeón en fútbol de salón femenino)

Los equipos de fútbol de salón de Amalfi, en femenino, y Vegachí, en masculino, lograron este sábado, 14 de agosto, su paso a la final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales, tras ocupar las primeras posiciones del zonal del Nordeste y Magdalena Medio de las justas, en las que están participando 218 deportistas de 5 municipios, en 3 disciplinas deportivas. Para alcanzar los primeros lugares del certamen hoy, Amalfi derrotó 8 goles por uno a Maceo, mientras que Vegachí doblegó, también a Maceo, 4 por 2, en el CIC de Cisneros, municipio que sirvió de anfitrión a los salonistas de la región.

Voleibol en San Roque. En voleibol mixto solo hubo tres delegaciones en el torneo. Ayer, Remedios, tras sumar dos victorias, alcanzó el cupo a la final departamental. Hoy, Maceo venció 3 por 1 a Vegachí, para quedar segundo. Los parciales de este juego fueron: (Maceo-Vegachí: 28-26/25-19/19-25/25-17).

Fútbol de salón. El equipo de Amalfi, Dirigido por José Calle, se erigió, este sábado, como el ganador del torneo de fútbol de salón femenino del zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos campesinos, disciplina que se realizó durante tres días en Cisneros.

Las amalfitanas ganaron, el pasado jueves, su primer partido por marcado de 4 por 2, frente a Remedios. Ayer viernes, se midieron a Vegachí, rival al que vencieron 4 por 0. Con su invicto, llegaron a la fecha final.

Hoy, a las 8:30 de la mañana, en su último cotejo, contra Maceo no tuvieron problemas para marcar 8 goles, por uno de su contendor, resultado que las premió con el primer puesto del zonal y el tiquete para asistir a la Final Departamental de las justas campesinas, en el mes de septiembre. La goleadora del torneo fue Durley Sepúlveda, también de Amalfi, con 7 goles. Las campeonas también tuvieron el honor de tener la valla menos vencida. Su portera, Maryori Castrillón solo fue vencida en 3 ocasiones.

En la rama masculina. Vegachí se llevó los honores de la victoria en el torneo, tras ganar este sábado su partido. A las diez de la mañana, se midieron frente a Maceo, equipo que, hasta la mañana, lo superaba en puntuación. En la tabla, estaban, 3 puntos para Maceo, por 2 de Vegachí. Al final del cotejo, Vegachí ganó por marcador de 4 a 2, sumando 4 puntos en la tabla. Aparte del triunfo de hoy, Vegachí le había ganado a Cisneros, 2 por 1, el pasado jueves. Ayer, había perdido con Remedios, 2 por 1.

Este mismo municipio tuvo la valla menos vencida, al recibir 5 goles. Por su lado, en Remedios estuvo el jugador con más tantos anotados, Luis Rivera, con 6 dianas.

Fútbol, en San Roque. A las diez de la mañana, en la cancha de arenilla, se encontraron Vegachí y Remedios. En un partido lleno de emociones, goles y agua, las alegrías de uno y otro equipo quedaron suspendidas, porque el marcador quedó en paridad: 3 por 3. De esa manera, Remedios suma 5 puntos, pero ya no tendrá más partidos, a falta de una fecha. Vegachí, con el punto del empate, llegó también a 5. Sin embargo, tiene la ventaja que mañana se enfrentará a San Roque, elenco que, en el papel, aparece como el más débil, debido a que no ha ganado ningún partido en el torneo.

Maceo y San Roque. El equipo de Maceo, que tenía 4 puntos, y San Roque, 1, se midieron en el segundo compromiso
del día. Desde los primeros minutos, los maceitas demostraron su superioridad para ganar el partido 5 por 2. Gracias a esa victoria Maceo es primero en la tabla general de posiciones, con 7 puntos. Lo siguen Vegachí y Remedios con 5.

Mañana se clarifica el ganador del zonal. A falta de dos partidos de fútbol, la situación está de la siguiente manera, para mañana, domingo 15 de agosto. A las ocho de la mañana se enfrentarán Amalfi, que tiene 2 puntos, contra Maceo que tiene 7. Si gana Maceo, sumará 10 unidades y será el ganador del torneo y clasificado por la región a la final departamental de Campesinos en septiembre.

El segundo partido de mañana, a las diez, será entre San Roque y Vegachí. Si Vegachí gana sumará 8 puntos. Sin embargo, depende del resultado entre Amalfi y Maceo, para saber si puede aspirar a ganar esta fase de los Campesinos.

Consulte los resultados del sábado 14 de agosto (fútbol y voleibol, en San Roque y fútbol de salón, en Cisneros; en el siguiente enlace:
San Roque y Cisneros 06