Jhon Arley Urrutia de Rugby elegido como abanderado de Antioquia a los Juegos de Mar y Playa en Tolú, Coveñas y San Antero

Jhon Arley Urrutia de Rugby elegido como abanderado de Antioquia a Juegos de Mar y Playa. Foto. Jhon Arley (con balón) con Antioquia, cuando lograron el título del Rugby en los I Juegos de Mar y Playa, 2013. (Archivo-Indeportes Antioquia).

Con 3989 votos a favor, fue elegido Jhon Arley Urrutia, jugador de rugby, nacido en Apartadó, para ser el abanderado de Antioquia en los Juegos Nacionales de Mar y Playa, certamen que se desarrollará desde el 22 hasta el 30 de octubre en Coveñas, Tolú y San Antero, poblaciones del golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe colombiano, donde se reunirán delegaciones de todo el país, para dirimir superioridades en 12 disciplinas deportivas.

Jhon Arley Urrutia Robledo, quien llegó a esta disciplina deportiva hace más de una década alcanzó el mayor número de likes, a través de las redes sociales de Indeportes Antioquia. En esa contienda virtual, logró superar a Alejandro Hurtado, quien competirá en natación con aletas-actividades subacuáticas, deportista que llegó a 3581 “me gustas; a Karen Durango Restrepo, nadadora de aguas abiertas, con 940; a Diana Marcela Ríos Arcila, jugadora de voleibol de playa, con 827, y a Sofía Palau, practicante del wakeboard, por quien votaron 440 veces.

“Ser el abanderado para los Juegos de Mar y Playa es un orgullo muy grande, porque, de tantos deportistas que hay en Antioquia, para mí es un privilegio”, comentó Jhon Arley, quien en su carrera deportiva ha cosechado notables triunfos con Selección Antioquia y Colombia, de las que es el actual capitán.

Logros de Jhon Arley. 2013, campeón Juegos de Mar y Playa, en San Andrés y Santa Catalina, campeón nacional interligas, sevens. En 2014, oro con Colombia en Juegos Centroamericanos y del Caribe; en 2016, campeón nacional interligas, sevens, campeón suramericano, B y campeón circuito internacional de sevens; 2017, volvió a ser campeón nacional interligas, sevens, y fue bronce en Juegos Bolivarianos; 2018; repitió victoria en Juegos Centroamericanos y del Caribe; en 2019, campeón del América Rugby Challenge y del torneo de los Juegos Nacionales.

“Gracias a Indeportes Antioquia pude llegar a jugar rugby a Medellín, luego de haber empezado mi carrera en Apartadó. Agradezco mucho a Indeportes Antioquia, por su gran apoyo, a la liga y a la Federación de Rugby, porque ellos me han abierto muchas oportunidades, incluso para el estudio” comentó el deportista de 28 años.

Calendario de deportes y fechas aquí en Tolú-Coveñas-San Antero 02-2021.