Itagüí sobresalió en el primer día de competencias del taekwondo. Medellín, lo sigue en medallas. Nicolás Montoya de Itagüí ganó dos oros

44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021 – Final Departamental. Itagüí sobresalió en el primer día de competencias del taekwondo. Medellín, lo sigue en medallas. Nicolás Montoya de Itagüí ganó dos oros en la apertura de este arte marcial. Medellín lidera actividades subacuáticas en Rionegro y arquería en Cocorná. Turbo es el puntero en pesas. La capital de la montaña adelante el tablero general de medallería de las justas. Así fue la quinta jornada de las “olimpiadas” departamentales de Antioquia. (En la imagen, Nicolás Montoya, azul, destacado con dos oros en taekwondo – poomsae y combate, cadete avanzado, menos de 45 kg. Foto cortesía del Instituto de Deportes de Itagüí)

Con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, la delegación de Itagüí comenzó su liderato en el taekwondo de la Final de los 44º. de los Juegos Deportivo Departamentales-“Indeportes Antioquia” 2021, cuyas competencias en este arte marcial comenzaron este lunes 13 de diciembre en el coliseo cubierto de la Institución Educativa Cocorná. El segundo lugar en esta disciplina deportiva, luego del primer día de actividades, le corresponde a Medellín, con dos oros, dos platas y tres bronces. En la tercera plaza, se ubican los deportistas de Carepa, con una de oro, una de plata y una de bronce.

El taekwondo continuará este martes 14 de diciembre, día en que se cierra el telón para cinco deportes en Cocorná: arquería que lidera Medellín, baloncesto femenino, fútbol de salón masculino, levantamiento de pesas en donde va adelante Turbo y voleibol de playa, ambas ramas. Además, el ajetreo del día será intenso, porque habrá congresos técnicos de baloncesto masculino, boxeo, fútbol de salón femenino y ultimate, deportes que iniciarán el miércoles.

En la Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, Medellín se puso al frente del torneo de actividades subacuáticas, al ganar cinco pruebas, por dos que sumó Itagüí y una de Envigado. También ganaron medallas Betania y Rionegro (Plata) y Girardota, El Retiro y La Ceja del Tambo (bronce).

Como en Cocorná, en Rionegro también finalizarán torneos: bádminton, balonmano masculino, fútbol, fútbol sala y voleibol femeninos y tejo, y se realizarán los congresos técnicos de balonmano femenino, béisbol, bicicrós, fútbol de hombres, fútbol sala de varones, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol masculino, disciplinas que comenzarán el miércoles 15 del presente mes.

De esta manera se va llegando al Ecuador de las justas deportivas que se extenderán hasta el domingo 19 de diciembre, día en que se conocerán todos los campeones, por deportes y en general.

Campeones de los deportes que han finalizado hasta el momento (al 14 de diciembre):

 

Ciclismo El Carmen de Viboral
Karate Do Marinilla
Rugby femenino: Medellín
Rugby masculino: Medellín

  Vea y descargue las fotos de los 44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, Final Departamental AQUÍ.

Consulte todos los boletines de prensa de los 44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, Final Departamental AQUÍ

Resultados deportivos del lunes 13 de diciembre de 2021 en Rionegro y Cocorná 11-2021.