Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia, referente para las Instituciones de educación superior de Colombia

Conocer cómo funciona la Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros y aprender de las diferentes experiencias y actividades que se adelantan en pro del acompañamiento a los atletas de alto rendimiento eran los propósitos principales del grupo de 80 estudiantes y tres profesores del pregrado de Administración Deportiva de la Universidad Distrital de Caldas, que visitó las instalaciones de Indeportes Antioquia y las subsedes alternas en las que se realizan actividades en pro del deporte. (Foto cortesía).

En la visita realizada a la Villa Náutica situada en el municipio de Guatapé, los estudiantes conocieron el funcionamiento de esta subsede en la que se albergan, en la actualidad, siete atletas que adelantan prácticas acuáticas. Además, docentes y estudiantes, sostuvieron un encuentro con los entrenadores de la selección antioqueña de canotaje.

En las instalaciones de Indeportes Antioquia, ubicadas en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, los visitantes interactuaron con profesionales de las áreas científica, metodológica y psicosocial de la Entidad, y participaron de un conversatorio con atletas y paratletas de alto nivel quienes representan al departamento en los ámbitos nacional e internacional.

“Con estos espacios académicos y formativos se logra que, tanto estudiantes como docentes, se lleven una grata impresión y visión del trabajo que unidos estamos proyectando para que el deporte de Antioquia siga siendo referente y líder a nivel nacional”, expresó Andrés Gutiérrez, contratista de apoyo técnico y administrativo de la Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia.

Desde la casa del deporte antioqueño, Indeportes Antioquia, se agradece la visita de estos estudiantes de la Universidad Distrital de Caldas, pues su visita permite el aprendizaje bidireccional.