Indeportes Antioquia socializa en los municipios el plan de acompañamiento del “proyecto de recreación”

Indeportes Antioquia socializa en los municipios el plan de acompañamiento del “proyecto de recreación”. Las visitas a 115 poblaciones comienzan desde este miércoles 1 de septiembre.

A través de la circular K 2021000032 del 27 de agosto de 2021, la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, hizo público para los alcaldes, gerentes de los entes deportivos municipales y para la comunidad en general, el Plan de Acompañamiento Institucional en el marco del Proyecto de Recreación en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con lo establecido en la resolución, “Indeportes Antioquia realizará un acompañamiento técnico en temas específicos gracias a una metodología humanizadora y experiencial”. Esto se hará a través del equipo de promotores subregionales que comenzarán a apoyar los procesos de recreación en los municipios, a partir de mañana miércoles 1 de septiembre y hasta el viernes 8 de octubre de 2021.

La idea de este Plan de Acompañamiento es que, además del apoyo que generan los promotores institucionales, desde los municipios hagan sus aportes los monitores recreativos, junto con los líderes, alfabetizadores, voluntarios y actores sociales. En conjunto, “estas personas se convertirán en multiplicadores para consolidar las ofertas en los territorios, a través de la implementación de prácticas que permitan compartir diversas manifestaciones y expresiones del juego”.

Inicialmente, esta acción misional del ente deportivo departamental llegará a 23 municipios del Suroeste, 16 del Nordeste y Magdalena Medio, 17 del Norte, 17 del Bajo Cauca y Urabá, 19 del Occidente y 23 del Oriente, para un total de 115 poblaciones del departamento.

Por subregiones, el plan comenzará su proyección, a partir de mañana miércoles, en los municipios de Tarso, San Roque, Guadalupe, Tarazá, Dabeiba y El Santuario.