Indeportes Antioquia se une a la conmemoración del Día Olímpico, este 23 de junio de 2022

“Muévete, aprende y descubre. Juntos por un mundo mejor” es la consigna que el Comité Olímpico Internacional definió para celebrar el Día Olímpico, este 23 de junio. Indeportes Antioquia, como “la casa del deporte” en el departamento, se une a esta conmemoración con una programación que contiene capacitaciones, actividades lúdicas y un conversatorio con los deportistas que hicieron del mayor evento deportivo del mundo: los Juegos Olímpicos.

A propósito de esta fecha, la vicepresidenta del Comité Olímpico Colombiano, Irma Lucía Ruiz Gutiérrez, afirmó: “los invito para que vivamos este día a plenitud. Los valores olímpicos no se conmemoran solo un día, son una forma de vida y están ligados al deporte”.

Durante este 23 de junio, en el auditorio principal de Indeportes Antioquia se adelantará la siguiente programación, abierta para todo el público:

  • 8:00 a.m. – Conferencia: El Olimpismo en nuestras vidas. Por Clemencia Anaya Maya, Licenciada en Educación Física y Periodista, con Posgrados: en Informática para la Gestión Educativa, Alta Gerencia, Filosofía Olímpica -obtenida en la Academia Olímpica Internacional en Atenas- y Magíster en Dirección de Organismos Deportivos Internacionales de la Universidad de Lyon, Francia.
  • 9:00 a.m. – Conversatorio: los atletas en los Juegos Olímpicos. Con la participación de las atletas Estefanía Álvarez Piedrahíta, exnadadora artística, y Nicole Acevedo Tangarife, exjugadora de rugby.
  • 10:00 a.m. – Actividad de movimiento a cargo del programa de Recreación de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo.

De igual manera, en la sesión de la Mesa Metropolitana por el Deporte, G10+, que se cumplirá en la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur de Indeportes Antioquia, se contará con la participación catedrática del docente Tomás Bolaños del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Artículo relacionado: El gobernador Aníbal Gaviria rindió homenaje a los atletas antioqueños que representarán a Colombia en los Juegos Bolivarianos 2022

Además de lo anterior, durante la semana, desde Por su salud, muévase pues, programa de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, se realizaron eventos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico.

Desde Indeportes Antioquia invitamos a todos los amantes del deporte para que se vinculen a esta celebración y durante este 23 de junio de 2022, nos etiqueten en sus redes cuando publiquen una fotografía realizando alguna actividad deportiva, aprendiendo o descubriendo algo sobre el olimpismo.

@IndeportesAnt #OlympicDay #DíaOlímpico #DíaOlímpicoCol #StrongerThogether