Indeportes Antioquia reconocerá a los deportistas del registro del departamento, medallistas en Juegos Sordolímpicos de Atletismo

Este jueves 9 de junio, Indeportes Antioquia rendirá reconocimiento a los sordoatletas que, recientemente, dejaron en alto los colores de Colombia y de Antioquia, en los Juegos Sordolímpicos de Atletismo, en la ciudad Caixa do Sul de Brasil. El acto tendrá lugar a lasa 9:00 de la mañana en la Sala de Juntas del ente deportivo departamental.

A los deportistas Diego Fernando Álvarez Ramírez y Rubén Darío Carrillón Casadiego, el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia les entregará un importante incentivo económico, como gratitud por su destacada representación y los logros deportivos para el departamento y el país.

Los Juegos Sordolímpicos de Atletismo se realizaron entre el 1° al 15 de mayo pasado, en la ciudad Caixa do Sul de Brasil. En el certamen deportivo los dos representantes de Antioquia le dieron a Colombia una medalla de oro y dos de plata.

En los citados juegos, Diego Fernando Álvarez Ramírez le entregó a Colombia la primera presea de oro de atletismo en unos Juegos Sordolímpicos. El deportista, de 25 años, consiguió la medalla de oro en los 400 metros planos. Álvarez Ramírez y Rubén Darío Carrillón Casadiego obtuvieron la medalla de plata en el relevo de 4 por 100 metros.

Los Juegos Sordolímpicos de Atletismo son los más antiguas de la historia, después de los Juegos Olímpicos. Se celebran cada cuatro años, desde 1924.