Instituto Departamental de Deportes, Indeportes Antioquia, presenta ante la comunidad deportiva “el Pacto por el Deporte”

Indeportes Antioquia presenta ante la comunidad deportiva “el Pacto por el Deporte”. El acto de presentación se realizará esta tarde (martes), en el auditorio Antonio Roldán Betancur. (Foto archivo de Juegos Escolares de Oriente 2019, en El Carmen de Viboral)

Con La presencia del gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, junto con el asesor del ente deportivo departamental, César Augusto Góez Londoño, además de deportistas, entrenadores, dirigentes y diferentes representantes del sector productivo en el departamento, se llevará a cabo hoy (martes), a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio Antonio Roldán Betancur, la presentación en sociedad del “Pacto por el deporte, la recreación, la educación y la actividad física en Antioquia”.

El “Pacto por el Deporte” es un programa especial creado por Indeportes Antioquia con el propósito de generar alianzas estratégicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los deportistas de las diferentes ligas y disciplinas que hacen parte de nuestra Selección Antioquia, junto con un sector de la población físicamente activa en el departamento.

De acuerdo con lo establecido en los objetivos misionales, este pacto apunta a lograr beneficios en la cotidianidad de la población deportiva del departamento, por medio de líneas de vinculación para empresas públicas y privadas.

El pacto ofrece una serie de contraprestaciones a los empresarios que, sin generarle erogación presupuestal a la entidad, fortalecen relaciones en beneficio de los diferentes actores, con la idea de consolidar el potencial deportivo a nivel nacional e internacional.

Para la presentación ante la comunidad deportiva del departamento del “Pacto por el Deporte”, Indeportes Antioquia invitó a deportistas de diferentes disciplinas, tanto convencionales como en discapacidad, entre ellos, Alexander Echavarría Jaramillo de tenis de mesa, Isaac Mateo Vélez de Taekwondo, Ángel Hernández Recalde de gimnasia trampolín y clasificado a Juegos Olímpicos, Diego Alejandro Arboleda de BMX, Maritza Arango Buitrago de para atletismo con discapacidad visual y Andrés Buriticá Monsalve de para atletismo con discapacidad cognitiva.