Indeportes Antioquia oficializa Carta Fundamental para los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de 2021

Indeportes Antioquia oficializa Carta Fundamental para los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de 2021. Listo el calendario para los zonales y la gran final departamental de los Juegos Campesinos. (En la foto de archivo, partido de fútbol en la Final Departamental de los Juegos Campesinos 2019 en el municipio de Pueblorrico)

A través de la Circular S 2021000295 del 15 de junio de este año, la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia oficializó los aspectos básicos contenidos en la Carta Fundamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales.

La comunicación, enviada a los diferentes entes deportivos de los municipios y a los interesados en general, expone en 168 artículos, los parámetros más importantes que se tendrán en cuenta este año para los “campesinos”. Entre ellos, están los atinentes a la parte deportiva, competencias, protocolos de bioseguridad y, en fin, los detalles para la reactivación de este evento que tendrá para 2021, seis zonales clasificatorios y una gran final departamental.

Los siete zonales de estos Juegos Deportivos Campesinos Veredales se harán entre el 27 de julio y el 15 de agosto y la gran final entre el 16 y el 22 de agosto.

Adicionalmente a la promulgación del contenido de la Carta Fundamental, a través de la Circular K 2021000018 del 15 de junio de 2021, Indeportes Antioquia anunció el calendario de competencias y sedes de los zonales de estos juegos, de la siguiente manera: en el Bajo Cauca, Nordeste y Magdalena Medio, Oriente, Valle de Aburrá y la Final Departamental, las sedes están por definir.

En el caso del zonal del Occidente, se realizará en el municipio de Peque como sede principal y Uramita será subsede. El zonal del Suroeste se llevará a cabo en Fredonia como sede y Venecia como subsede y el zonal de Urabá tendrá como sede a Arboletes y la subsede en San Pedro de Urabá. Según lo establece esta última circular, “Indeportes Antioquia envió, vía correo electrónico a cada ente deportivo municipal, las fechas tentativas en las que se realizarán los zonales y la final, al igual que las visitas técnicas a las sedes y las condiciones físicas, logísticas y deportivas de cada una de ellas”.