Indeportes Antioquia continúa con la entrega de los kits de psicoestimulación a los 125 municipios del departamento

Entrega en la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur de los kits de psicoestimulación a representantes de los entes municipales. (Foto de Sebastián Ardila Murillo / Indeportes Antioquia)

Con una inversión cercana a los 425 millones de pesos, Indeportes Antioquia, en su línea de Psicoestimulación del programa Recreando, continúa entregando los kits de Gimnasios Mentales a los 125 municipios de Antioquia.

“El kit lo componen cinco artículos, como el dominó y el parqués, entre otros, a una escala mayor, los cuales permiten fortalecer la oferta recreativa en los municipios”, indica Sandra Palacio Arango, coordinadora del programa de Recreación de Indeportes Antioquia.

Se trata de fortalecer la recreación de una manera diferencial, a través de la puesta en marcha de las acciones identificadas en las asesorías y en el acompañamiento de Indeportes Antioquia a los entes municipales.

“El propósito es continuar con la oferta recreativa, con el fortalecimiento de las funciones mentales de los ciudadanos y que este material apoye los procesos en el territorio”, explicó Palacio Arango

Hasta el momento, son 74 los municipios que han reclamado los implementos de psicoestimulación. La invitación es para que los alcaldes y coordinadores de deporte utilicen y se apropien de estas herramientas lúdico-pedagógicas, en compañía de sus comunidades.