Indeportes capacita atletas del registro de Antioquia en temas de marca personal: atención a medios y manejo de redes sociales

La Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros, con el apoyo de la Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia, realizó dos jornadas de capacitación para los atletas de altos logros del registro de las ligas deportivas del departamento. Las dos capacitaciones, sobre «Marca personal», abordaron dos temas: Atención a medios de comunicación y manejo de redes sociales. (En la foto, el docente universitario Andrés Esteban Marín Marín. Imagen cortesía).

«La capacitación para nuestros atletas y paratletas siempre ha sido una premisa de Indeportes Antioquia. Todos estos cursos, seminarios y talleres nos ayudan a tener unos deportistas más integrales y comprometidos con mayor conocimiento. La capacitación que se les brindó en marca personal, redes sociales y manejo de medios fue importante para los atletas porque ellos son figuras públicas que pueden verse afectados por comentarios, situaciones propias de sus publicaciones y la relación con los medios de comunicación. El hecho de que ellos hagan buen uso de sus redes es importante para seguir consolidando su buena imagen y para que los medios de comunicación los puedan identificar con más facilidad», expresó Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia.

Las capacitaciones en marca personal fueron dictadas por los profesionales de la Oficina Asesora de Comunicaciones:

Herbert Martínez Restrepo, Comunicador Social – Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista y magister en Mercadeo de EAFIT. Con experiencia docente en la Universidad Pontificia Bolivariana y La Salle.

“Es muy importante que nuestros atletas conozcan sobre marca personal, porque ellos se convierten en figuras públicas y representan lo mejor del deporte antioqueño. Esa es una responsabilidad que deben aprender a manejar”, explicó el docente, Herbert Martínez Restrepo.

Andrés Esteban Marín Marín, periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información y magíster en Comunicación de la Universidad de Medellín, maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes – Argentina y líder catalizador de la Innovación de MINTIC. Con experiencia docente en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, Institución Universitaria Salazar y Herrera y Universidad de Pamplona.

“Nuestros deportistas siempre serán referentes y sus historias de lucha, sacrificios y sueños son ejemplo de vida. Por esta razón, este acompañamiento fue especial. Se trató de un espacio para invitarlos a que cada contenido publicado en sus redes sociales sea creativo, visual, emocional, útil y fácil de entender. Asimismo, sirvió para reflexionar sobre la responsabilidad que adquieren en el momento de construir un mensaje, con aspectos que influyen en su imagen y reputación digital”, Comentó el docente, Andrés Esteban Marín.

La capacitación, que se cumplió de manera virtual, hace parte de la estrategia de movilización y formación para acompañar a los atletas de alto rendimiento y a los deportistas que inician su ciclo para ser parte del registro antioqueño, como respuesta a sus necesidades de capacitación, formación y cualificación.