Indeportes Antioquia, a través del Sistema Departamental de Capacitación, se une a los 70 años de Acord Antioquia

Indeportes Antioquia se une a la celebración de los 70 años de ACORD Antioquia. Sistema Departamental de Capacitación apoya proceso de certificación de asistencia y participación en los encuentros universitarios programados. Los espacios de capacitación comenzaron este martes 3 de mayo de 2022. (Fotos cortesía de la organización del evento académico)

Indeportes Antioquia, desde el Sistema Departamental de Capacitación de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, acompaña y apoya a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos –ACORD– Seccional Antioquia, en la celebración de sus 70 años. Es por eso que, en los siete encuentros universitarios, la Casa del Deporte Antioqueño -Indeportes Antioquia- se vinculó con el proceso de certificación de asistencia y participación para quienes cumplan con un determinado número de horas de formación en estos espacios.

“Para nosotros es muy importante esta vinculación con el gremio de periodistas deportivos de Antioquia, porque desde el Sistema Departamental de Capacitación estamos buscando siempre incidir en los espacios de formación y capacitación, en pro del crecimiento personal y profesional de las personas que fomentan el desarrollo del sector deporte, recreación, actividad física y educación física en el departamento de Antioquia. Desde el Sistema Departamental de Capacitación valoramos mucho la posibilidad de aunar esfuerzos con un equipo como el de ACORD Antioquia, sobre todo al vincularnos a este evento conmemorativo de sus 70 años”, expresó Ilda Bibiana Álvarez Rueda, Coordinadora del Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia.

Los encuentros de capacitación comenzaron este martes 3 de mayo de 2022, con el espacio de formación denominado: “Comunicaciones y Deporte: Relaciones con la Prensa”, realizado en la Universidad Católica Luis Amigó, el que contó con la presencia del exfutbolista y entrenador, Víctor Luna y la deportista olímpica de nado y psicóloga, Mónica Sarai Arango.

Las temáticas que se tratarán en cada uno de estos espacios están pensadas para el gremio de periodistas deportivos del departamento, los estudiantes de las instituciones universitarias, universidades y el público en general. El ingreso a estos espacios es libre.

Desde ACORD, el presidente del gremio, Fredy Alexánder Pulgarín Serna, expresó: “Para celebrar nuestros 70 años queremos unir la academia con el ejercicio periodístico desde el gremio, para seguir aportando en la reflexión de temas que nos competen como la comunicación, el periodismo y el deporte.”

El próximo encuentro de capacitación se realizará el 17 de mayo de 2022, a las 10:00 a. m. en la Corporación Universitaria Unilasallista. El tema que se tratará será: la incidencia del periodismo deportivo y la política pública para su desarrollo.

Más información de la programación en https://bit.ly/38If7ey