Inaugurados los 42° Juegos Intercolegiados de las subregiones Norte y Bajo Cauca de Antioquia en el municipio de Tarazá

Cerca de 1950 deportistas del Norte y Bajo Cauca de Antioquia, hacen parte de las delegaciones que se concentran en Tarazá para participar en la versión número 42°de los Juegos Intercolegiados, liderados por Indeportes Antioquia, los cuales convocan a todo el departamento, en diferentes sedes, durante el mes de agosto. La inauguración de este zonal, realizada este 3 de agosto de 2022, a las 5:00 p.m., en el patinódromo municipal, contó con la asistencia del subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, Héctor Javier Vásquez Monsalve, el alcalde de Tarazá, Mario Eliecer Sierra Correa, y demás directivas gubernamentales de este municipio. (Foto de la inauguración de los 42º Juegos Intercolegiados en el zonal de Tarazá. Foto de Indeportes Antioquia)

“Para nosotros, como Indeportes Antioquia estos juegos son la base de nuestros procesos deportivos y estos deportistas son nuestra futura semilla a nivel de altos logros. Para muchos de los deportistas termina significando un proceso que puede culminarse en los Juegos Supérate con algunas vegas deportivas que ofrece el Ministerio del Deporte. Para nosotros también es fundamental la integración de los procesos deportivos con los procesos académicos”, expresó el subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, Héctor Javier Vásquez Monsalve.

Los 19 municipios del Norte y Bajo Cauca, acreditados, que hacen parte de este zonal de los 42º Juegos Intercolegiados, con ubicación central en Tarazá, son: Campamento, Ituango, Yarumal, Caucasia, Nechí, Entrerríos, San Pedro de los Milagros, El Bagre, Donmatías, Santa Rosa de Osos, Zaragoza, Cáceres, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, San Andrés de Cuerquia, Briceño, Angostura, Valdivia y por supuesto el municipio sede.

A propósito de este encuentro deportivo el alcalde de Tarazá, Mario Eliecer Sierra Correa, dijo: “Este es un día supremamente importante para nosotros porque después de venir de muchos años de un tema de violencia e inundaciones, siendo Tarazá un municipio tan golpeado, contar hoy con estos juegos nos llena de regocijo y alegría, porque ese estigma con el que habíamos cargado mucho tiempo nos prohibía de ser partícipes de actividades sumamente importantes, como lo son estas, en las que nuestros jóvenes y niños ven el deporte como una opción de vida que los aleja de las malas costumbres y malas acciones”.

Los deportistas que compiten en este certamen, lo hacen en 10 disciplinas deportivas divididas por las siguientes categorías y ramas:

1. Categoría prejuvenil y juvenil – ramas masculina y femenina:
– Baloncesto
– Fútbol
– Voleibol
– Ajedrez
– Atletismo
– Tenis de mesa

2. Categoría juvenil – rama masculina:
– Balonmano

3. Categoría juvenil – ramas masculina y femenina:
– Fútbol de salón

4. Categoría prejuvenil – ramas masculina y femenina:
– Fútbol sala
– Patinaje

La programación para iniciar estas competencias, este 4 de agosto de 2022, está aquí en Tarazá 01-2022