Hasta el 7 de mayo abierta la convocatoria para municipios interesados en realizar Juegos Institucionales de Indeportes 2022

Hasta las 4:00 p.m. de este sábado 7 de mayo de 2022, estará abierta la convocatoria para que los municipios del departamento se postulen como sedes de los Juegos Deportivos Institucionales que realizará el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia, durante el año 2022. (Foto de archivo, Juegos Departamentales 2021).

Los Juegos Deportivos Institucionales a los que se pueden postular son:

Fase Zonal Subregional Juegos Escolares (Urabá, Occidente, Norte-Bajo Cauca, Nordeste-Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá).

Final Departamental de Juegos Escolares.

Fase Zonal Subregional Juegos Intercolegiados (Valle de Aburrá, Suroeste, Oriente, Nordeste-Magdalena Medio, Norte-Bajo Cauca, Occidente y Urabá).

Final Departamental Juegos Intercolegiados (Prejuvenil)
Final Departamental Juegos Intercolegiados (Juvenil).

Fase Zonal Subregional Juegos Campesinos ( (Valle de Aburrá, Suroeste, Oriente, Nordeste-Magdalena Medio, Norte-Bajo Cauca, Occidente y Urabá).

Final Departamental Juegos Campesinos.

Fase Zonal Subregional Juegos Comunales (Urabá, Occidente, Norte-Bajo Cauca, Nordeste-Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá).

Final Departamental Juegos Comunales.

Fase Zonal Subregional Juegos Departamentales (Norte-Bajo Cauca, Urabá, Nordeste-Magdalena Medio, Occidente, Oriente, Valle de Aburrá y Suroeste).

Para cumplir con los requisitos de postulación, los municipios interesados deberán:

Diligenciar el formato de solicitud F-CD-07 Versión 6: “Municipios aspirantes a ser sedes de Juegos Deportivos Institucionales” y radicarlo en el Centro de Administración de Documentos y Archivo CADA de Indeportes Antioquia.

Presentar el registro fotográfico y a color de cada uno de los escenarios deportivos y demás locaciones a utilizar de acuerdo con los requerimientos propios de cada evento.

El municipio debe diseñar y presentar diferentes propuestas para el desarrollo integral de los eventos.

Seguir los requerimientos que se han dispuesto en la circular oficial de Indeportes Antioquia Nº K2022000007 del 25 de abril de 2022.

Un mismo municipio puede presentarse a uno o varios eventos.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de los municipios participantes son, entre otros: la infraestructura disponible para el desarrollo de las diferentes justas deportivas; la capacidad y el estado de los lugares de alojamiento, entre otros factores de consulta en la circular oficial de Indeportes Antioquia Nº K2022000007 del 25 de abril de 2022.

Esta convocatoria es liderada y organizada por la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y está abierta para los 125 municipios del Departamento.

Mayores informes: eventos@indeportesantioquia.gov.co