Hasta el 14 de agosto de 2021 plazo para inscribirse al octavo Festival “Por su salud, báilelo pues” de Indeportes Antioquia

Octavo Festival Por su salud, báilelo pues 2021, abrió ayer sus inscripciones. Los municipios tendrán plazo hasta el sábado 14 de agosto para hacerlo. 10 categorías tendrá el evento este año, con fases virtuales y final presencial. (Foto: Expresión corporal, la estética del movimiento y el color en todo su esplendor)

Desde ayer lunes 9 y hasta el próximo sábado 14 de agosto están abiertas las inscripciones para los municipios que quieran participar, este año 2021, en el Octavo Festival Por su salud, báilelo pues, evento que es organizado por el programa Por su salud, muévase pues de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia.

De esta manera se sigue cumpliendo el Plan de Gobierno Unidos por la Vida de la gobernación de Antioquia, en su intención de “…promover hábitos y estilos de vida saludables, mediante la práctica de la actividad física…”, según reza la resolución que invita a participar en el certamen que este año tendrá competidores en 10 categorías, provenientes de todas las regiones del departamento, sean urbanas o rurales.

Esta convocatoria también busca diversificar la oferta institucional de Indeportes Antioquia para que los habitantes del territorio realicen “…actividad física musicalizada y así, combatir la inactividad física por medio del baile en los diferentes grupos poblacionales”.

10 categorías este año
1. Infantil: (libre o mixta, rock and roll, samba, flamenco, danza urbana internacional, danza urbana colombiana.
2. Adulto mayor: (Danzas del folclor colombiano, tango, paso doble, milonga).
3. Dúos: (Libre o mixta, salsa, bachata, danza urbana internacional, danza urbana colombiana).
4. Rumba o aeróbicos para novatos.
5. Rumba o aeróbicos para profesionales.
6. Danza folclórica: (Danzas del folclor colombiano).
7. Bailes populares y de salón. (Tango, paso doble, milonga y porro marcado).
8. Danza urbana internacional. (Hip hop, dance hall, breaking, popping, locking, krump, waacking, vogue).
9. Danza urbana nacional. (Solo música urbana colombiana, raga mufi, exótico, choque, etc).
10. Porrismo.

Para inscribirse, dice la invitación “Los participantes deberán enviar un video con la propuesta coreográfica, máximo de 3 minutos, mínimo de 2:50 minutos en la página web www.porsusaludmuevasepues.com siguiendo los pasos para la inscripción, registro y autorización para publicar los videos. Solamente se reciben videos por este medio, diligenciando la información solicitada con nombre del grupo, categoría, municipio que representan, los nombres y la cantidad de participantes, que será máximo de 10 y mínimo de 9”.

Fechas clave.
9 al 14 de agosto. Inscripciones y envío del video, con todos los datos.
27 de agosto. Publicación de semifinalistas.
24 de septiembre. Fecha de la semifinal virtual.
27 de septiembre. Publicación de finalistas.
15 de octubre. Final presencial en el municipio de Barbosa.

Recomendación. En primera instancia, a las personas se les invita a observar todos los protocolos de bioseguridad, como una manera de ser responsables, en este tiempo de pandemia. Adicionalmente, “El evento presencial exige la participación activa de los integrantes en las diferentes categorías; por esto, se solicita inscribir personas con óptima salud, buenas condiciones físicas”. También es importante que tengan en cuenta la vacunación, de acuerdo con los parámetros y recomendaciones del Ministerio de Salud.