¡Haciendo equipo! Así, los antioqueños siguen sumando medallas a Colombia en los Juegos Bolivarianos 2022

¡Haciendo equipo! Así, los atletas antioqueños siguen sumando medallas a Colombia en los Juegos Bolivarianos 2022

Foto: cortesía COC.

– La gimnasia continúa siendo unas de las disciplinas protagonistas en estos Juegos Bolivarianos 2022.

– El seleccionado de bádminton hace historia consiguiendo un lugar en el podio de estas competencias internacionales.

– En el medallero de Colombia se siguen incrementando las preseas, sumadas por los antioqueños.

En esta tercera jornada de los XIX Juegos Bolivarianos Colombia, con la destacada participación de los antioqueños, obtuvo nuevas preseas, que lo continúan posicionando en el primer lugar, con un total de 50 medallas: 21 de oro, 15 de plata y 14 de bronce.

Para esta jornada la presencia de los antioqueños, en sus equipos, fue relevante para sumar resultados a este cuadro de medallería:

En gimnasia artística, Colombia ganó el oro, en equipos – rama femenina, y se impuso sobre Perú (segundo lugar) y Panamá (tercer lugar). Allí participaron las paisas: Ginna Escobar Betancur, Juliana Ochoa Henao y María José Villegas Jiménez.

En Bowling, la paisa Maria José Rodríguez Ospina sumó puntos, junto a su compañera del seleccionado colombiano, y consiguió oro en la categoría dobles – femenino. La plata fue, también, para Colombia y el bronce para Guatemala y Venezuela.

Las medallas de plata conseguidas por Colombia, en esta tercera jornada, y en las que tuvieron una participación protagónica los atletas de registro antioqueño, corresponden a las disciplinas de:

Bádminton. Se hizo historia con la medalla de plata que consiguieron los colombianos en la categoría de equipos – abierta, sobre sus contrarios de Perú. En el seleccionado tricolor, seis de los siete jugadores son del registro antioqueño: Miguel Ángel Quirama Tuberquia, Daniel Borja Aleans, Jhon Fernando Berdugo Palacio, Dainne Marulanda Cano, Sara Julieth Ávila Tirado y Laura Valentina Londoño.

Esgrima. En la categoría espada equipos – femenina. Las colombianas, con la presencia de Alejandra Piedrahíta Gómez, consiguieron medalla de plata en un encuentro de alta competitividad con sus oponentes de Venezuela.

Para el 27 de junio se cumplirán las competencias de:

  • Squash. Dobles Mujeres Cuartos de Final. La antioqueña Andrea Gabriela Soria Madrigal (COL) se enfrenta a Lucia Bautista (ECU).
  • Baloncesto 5X5 se jugará la semifinal contra Venezuela. Allí está el antioqueño Juan José Lozano Torres.
  • Baloncesto 3X3 mujeres.
  • Bowling equipos. En masculino se destaca la participación antioqueña: Santiago Mejía y en femenino la participación de Maria José Rodríguez.
  • Boxeo. Mosca (48-52kg) Hombres Semifinal con la participación del atleta paisa: Yuberjen Martínez.
  • Fútbol sala. Equipos Hombres – Preliminar entre Colombia y Venezuela.
  • Fútbol. Equipo mujeres – Preliminar entre Colombia y Paraguay.
  • Gimnasia artística.
  • Anillas – Piso – Arzones. Participan en la final los paisas Dilan Andrés Jiménez, Jose Manuel Martínez y Andrés Felipe Martínez.
  • Barras Asimétricas- Salto. Participa en la final Ginna Escobar Betancur.
  • Karate-Do. Kumite Equipos Hombres. Por eliminación directa y finales: Guillermo Ramírez. Kumite Equipos Mujeres. Por eliminación directa y finales: Diana Ramírez.
  • Natación Polo acuático. Equipos mujeres.
  • Rugby 7. Fase grupos. Conjunto mujeres – Conjunto hombres.
  • Sóftbol. Conjunto Mujeres – Fase grupos.
  • Voleibol. Semifinal masculina. Colombia se enfrenta contra República Dominicana.

En Indeportes Antioquia continuamos augurando éxitos a los nuestros, quienes, unidos a sus equipos, entrenadores y personal de apoyo, han dejado en alto el nombre del país y el departamento.