Gran pelotón antioqueño se desplazará a Villavicencio, capital del Meta, para primeras paradas de la Copa Nacional de BMX

Este sábado 19 y domingo 20 de febrero se disputarán las dos primeras válidas de las 13 que conforman la Copa Nacional de BMX en la temporada del 2022. (Foto cortesía: Comisión Antioqueña de BMX)

La ciudad de Villavicencio, capital del Meta, en la pista de BMX complejo deportivo Covisan, recibirá a muchos ciclistas del país, entre ellos 176 pedalistas antioqueños de las categorías challenger y championship.

Esta delegación paisa buscará comenzar con pie derecho la temporada a nivel nacional, luego de haber competido en dos carreras locales: la Copa Oriente y la Copa BMX Antioquia.

El equipo antioqueño está liderado por Thomás Martínez, Tomás Palmezano, Samuel Marulanda, Kevin Cardona, María Isabel Garro, Diego Arboleda y Andrea Escobar, quienes fueron los campeones del acumulado nacional en el 2021.

La escuadra de nuestro departamento está repartida de la siguiente manera:
4 Championship damas.
21 Championship varones.
5 Crucero.
27 Damas.
61 Expertos.
5 Máster.
30 Novatos.
26 Principiantes.
2 Sénior Máster.

Los deportistas ya están llegando a la capital del departamento del Meta, pues el viernes 18 de febrero habrá jornada de entrenamientos, mientras que el sábado 19 y domingo 20 se desarrollarán las competencias.