Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia rendirán homenaje al personal de la salud del departamento

Con el objetivo de rendirles un homenaje a las personas que hacen parte del sector de la salud en el departamento, la Gobernación de Antioquia, Indeportes y las administraciones municipales de Rionegro, La Ceja, Bello, Medellín, Envigado e Itagüí, realizarán este próximo domingo 11 de julio de 2021, a partir de las 7:00 a.m. la “Ruta de la Esperanza”.

Este evento, en el que participarán deportistas de ciclismo, atletismo, patinaje de carreras y skate, recorrerá algunos de los hospitales y clínicas más reconocidas de los seis municipios mencionados, llevando, a manera de relevos, la Bandera de la Esperanza. Este será un símbolo del agradecimiento a los cientos de personas que en Antioquia se entregan a diario para ayudarles a los demás a sobrellevar la actual situación de pandemia generada por el Covid 19.

La “Ruta de la Esperanza” se realizará en dos tramos, uno en el oriente y otro en el Valle de Aburrá. El primero, saldrá a las 7:10 a.m. del Parque de Fátima en el municipio de La Ceja e irá hasta el Hospital San Vicente de Paúl en Rionegro. Este recorrido, de 32 kilómetros, contará con la presencia del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, junto con el gerente del ente deportivo departamental, Héctor Fabián Betancur Montoya. A ellos, además de los deportistas, los acompañarán los alcaldes de estas dos poblaciones del oriente antioqueño y representantes de la administración departamental.

El segundo tramo, desde el Hospital Marco Fidel Suárez del municipio de Bello, partirá a las 7:30 a.m. con la participación de los ciclistas del equipo del Orgullo Paisa. Luego de pasar por algunas instituciones bellanitas de la salud, la ruta llegará a la Clínica Soma en Medellín, irá al Hospital General y a las Clínicas Medellín de Occidente, Las Américas y Las Vegas. Finalmente, con deportistas del Club Paen de patinaje, la ruta pasará de la Clínica Las Vegas al Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado y de allí, en skate, terminará el recorrido, sobre las 2:00 p.m. en el Hospital San Rafael en el municipio de Itagüí. La “Ruta de la Esperanza” tendrá un tiempo estimado de duración de siete horas.