Gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio García Quiroz, se reunió con representantes de la FIA y FCA

El gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio García Quiroz se reunió con representantes de la Federación Internacional del Automóvil y la Federación Colombiana de este deporte para dialogar sobre el Parque de Deportes a Motor en el Central Park en Antioquia. El gremio de los deportes a motor complacido con el avance en el proyecto. Foto. El gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio García Quiroz, en el centro, con directivos de FIA, FACD y funcionarios de la Entidad.

El gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio García Quiroz, el subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de la Entidad, William Moncada Ospina, el gerente del Automóvil Club de Colombia-Federación Internacional del Automóvil, FIA, Alfredo Albornoz Guerrero, el presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, Santiago Echavarría Londoño, y el representante del Consorcio Tulio Ospina, Ramiro Londoño, entre otras personas, se reunieron el Indeportes Antioquia para analizar aspectos relativos al Parque de Deportes a Motor que se construirá dentro del Central Park, proyecto contemplado en el plan de desarrollo Antioquia piensa en grande 2016-2019, del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, y que se desarrollará en predios situados en el municipio de Bello.

La construcción de este parque de deportes a motor es uno de los retos que asumió Indeportes Antioquia desde 2016. “Esperamos hacer la adjudicación en el mes de diciembre. Va a tener la certificación de la Federación Internacional del Automóvil, FIA, y va a servir no solo para competencias de deportes a motor, sino para el disfrute de toda la comunidad, con espacios para caminar, para conciertos” comentó el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio García Quiroz, quien se mostró complacido con la visita de los directivos de la FIA y la Federación.

En gerente de Automóvil Club de Colombia, el señor Alfredo Albornoz, manifestó: “Es un gran éxito y un gran paso del deporte automotor y del gobierno de Antioquia. Este es un sueño de hace muchos años que se hace realidad. Es un motivo de orgullo para los colombianos, contar con este escenario que tiene características que van a estar cumpliendo al ciento por ciento todas las normas de la Federación Internacional del Automóvil, para que sea no solo un escenario nacional sino internacional. Para el grupo 3 de la FIA este va a ser el escenario más moderno, tanto en Centroamérica como en Suramérica”.

“Muy contentos acá en Indeportes Antioquia, por la llegada de los representantes de la FIA y la Federación. Ellos son los que avalan el proceso de diseño y construcción. Esto significa que muy pronto estaremos empezando obras allí, en el Central Park, en el Tulio Ospina, para tener allí todos los deportes a motor y que sea una pista incluyente, donde habrá deportes como atletismo, ciclismo, patinaje entre otros” comentó el subgerente de Fomento Deportivo de Indeportes Antioquia, William Moncada Ospina.

Se presentarán los diseños en Rusia.

El señor Alfredo Albornoz y el presidente del Automóvil Club de Colombia, FIA, asistirán del 3 al 7 de diciembre, en San Petersburgo, a la Asamblea Anual de la FIA, donde estará reunido todo el mundo del automóvil. “En la reunión de deportes, con los 230 representantes de los automóviles club del mundo, se va a presentar formalmente el autódromo, para que el mundo deportivo sepa que va a haber este nuevo escenario y que es un reto y una invitación para que los deportistas del exterior vengan a Colombia, específicamente a Antioquia”, comentó.

Por su lado, Santiago Echavarría, presidente de la Federación, quien ha si competidor desde 1972, dijo: “Para la Federación y para el deporte es un gran paso tener esta pista que contará con homologaciones de la FIA, con la ayuda del Automóvil Club de Colombia y OMDAI, que son las organizaciones que rigen el automovilismo en Latinoamérica. Este autódromo va a ser un despertar de todo ese automovilismo que encontramos en muchos garajes, en muchos talleres”.

Por su lado, Hernán Cuartas, director de ECOPARMO, Corporación de Deportes a Motor, quien hace más de 20 años viene luchando para que en Antioquia haya un autódromo comentó: “Para mí significa un hecho cumplido, ante un sueño de hace muchos años. Es tocar el futuro con las manos. Con el automovilismo y motociclismo, a través de nuestro club, hemos logrado grandes victorias en campeonatos nacionales e internacionales, demostrando así que Medellín y Antioquia se merecen este autódromo…en este escenario para mí, se podrían practicar hasta 24 deportes, incluyendo algunos acuáticos en el lago que adorna la pista”.

“Es un proyecto líder de la Gobernación de Antioquia para toda la región de Centro y Suramérica. Es un modelo y ejemplo para todos los países del área, porque es un escenario con todas las medidas y características de seguridad. Está diseñado para automovilismo, motociclismo, karts, ciclismo y otro tipo de deportes. Es un escenario incluyente, que es una gran ventaja”. Siguió diciendo el señor Albornoz. También precisó “Designamos un diseñador de pistas, porque una de las exigencias de la FIA es la seguridad para los pilotos, pero también para el público. Se está trabajando para que se cumpla toda esa normatividad. Comenzamos a dialogar con los promotores de Fórmula E, para ver si en el futuro se podría traer este tipo de competencias…”.

Más detalles aquí en 159-2018