En el municipio de Jardín, desde el viernes 13 de agosto, “Torneo Intermunicipal de Voleibol del Suroeste Antioqueño”

Este viernes 13 de agosto comienzan en Jardín las competencias del “Torneo Intermunicipal de Voleibol del Suroeste Antioqueño”. Más de 180 voleibolistas de la subregión buscan el título en la rama femenina. Jugadoras de 15 municipios participan en la edición número 15. En la primera jornada se harán nueve partidos. Asdesa lidera la organización de importantes eventos en el suroeste. (Foto archivo. Partida de voleibol femenino en unos Juegos Regionales del Suroeste)

Con la participación de 15 equipos en la rama femenina, comienza este viernes 13 de agosto de 2021, en el municipio de Jardín, la edición número 15 de la Copa Intermunicipal Femenina de Voleibol del Suroeste Antioqueño.

Los partidos de este importante evento suroestano se jugarán en el coliseo municipal de Jardín, a lo largo de los cuatro días de competencias.

Este certamen es organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, Asdesa, junto con la administración municipal y el Instituto de Deportes de Jardín.

De acuerdo con lo manifestado por Juan Diego Bustamante Ramírez, Coordinador de Deportes del municipio sede, “estamos muy contentos de tener nuevamente un campeonato de este deporte en el municipio. En Jardín hemos sido potencia en el suroeste. Para el pueblo tiene un impacto socio económico muy bueno ya que incentivamos todos los sectores. Nos vimos muy golpeados por la pandemia y esta es una excelente oportunidad para recuperarnos de tantas dificultades por las que hemos pasado”.

Novedades de la Copa:

Las actividades comenzarán este viernes 13 de agosto, a partir de las 1:00 p.m. y se extenderán hasta el próximo lunes festivo 16 en horas del mediodía. De acuerdo con la organización de Asdesa, el torneo será inaugurado el mismo viernes a las 5:00 p.m. con una concentración de las voleibolistas en el coliseo municipal de Jardín.

En el sorteo de grupos realizado la semana anterior en Valparaíso, quedó definido que en esta rama los equipos se distribuirán en tres grupos de cinco municipios cada uno. Avanzarán a la siguiente ronda los primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos. Las llaves serán así: 1A vs. 1C y 1B vs. el mejor segundo.

La programación se extenderá en la fase eliminatoria hasta el próximo domingo en horas de la mañana. Las semifinales se jugarán este mismo día en la noche y, la final, el lunes en la sobre las 10:00 a.m. La distribución de los municipios participantes es la siguiente:

Grupos de competencia:

Grupo A:
1. Betulia
2. Venecia
3. Titiribí
4. Betania
5. Tarso

Grupo B:
1. Amagá
2. Andes
3. Santa Bárbara
4. La Pintada
5. Concordia

Grupo C:
1. Urrao
2. Jericó
3. Ciudad Bolívar
4. Fredonia
5. Jardín

Para este viernes 13 de agosto, desde las 12:00 m. se realizarán cinco partidos en el coliseo. Luego, sobre las 5:00 p.m. en este mismo escenario se llevará a cabo la ceremonia de apertura. Desde las 6:00 p.m. se jugarán tres partidos más para el cierre de la jornada, mientras que en la placa auxiliar a la 1:00 p.m. se disputará un solo juego entre La Pintada y Santa Bárbara. La siguiente es la programación para la primera fecha de la ronda eliminatoria:

Programación en el coliseo, viernes 13 de agosto de 2021:
12:01 p.m. Betania Vs. Titiribí
1:00 p.m. Fredonia Vs. Ciudad Bolívar
2:00 p.m. Tarso Vs. Venecia
3:00 p.m. Concordia Vs. Andes
4:00 p.m. Betania Vs. Betulia
5:00 p.m. Acto de inauguración
6:00 p.m. La Pintada Vs. Amagá
7:00 p.m. Fredonia Vs. Urrao
8:00 p.m. Jardín Vs. Jericó

Programación Placa Auxiliar, viernes 13 de agosto de 2021:
1:00 p.m. La Pintada Vs. Santa Bárbara

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Asdesa.