Este sábado, en Yarumal y Campamento, finalizan los Juegos Deportivos Intercolegiados, categoría juvenil

Tercer día de actividades en la Final Departamental de los Juegos Deportivos Intercolegiados. Tableros de Marinilla e Itagüí fueron los primeros en el deporte ciencia. Deportistas de Medellín campeones de los torneos de judo y lucha. Este viernes se realizó la última fecha de clasificación en los seis deportes de conjunto. Terminan este sábado, en Yarumal, atletismo, karate y tenis de campo. En Campamento se jugaron las rondas de clasificación individual en tenis de mesa. Este viernes se conocerán los representantes para el zonal y la Final Nacional. (En la imagen, los cinco participantes en la prueba del triatlón realizada esta mañana en el municipio de Yarumal. La competencia fue ganada por Jerónimo Navarro de El Peñol (Fotografía: cortesía))

La tercera jornada de competencias de esta Final Departamental de los Juegos Deportivos Intercolegiados comenzó en Yarumal sobre las 7:00 a.m. con las penúltimas pruebas de pista y campo en el atletismo, junto con actividades en ajedrez, judo, karate, lucha, tenis de campo y triatlón, además de los partidos de la tercera ronda de la fase de clasificación en balonmano, fútbol y voleibol.

Igualmente, en Campamento, también desde las 7:00 a.m. se jugaron los enfrentamientos en la modalidad individual en tenis de mesa, junto con los combates de la tercera velada del deporte de las “narices chatas”. De otro lado, se realizaron los partidos de la tercera fecha en baloncesto, béisbol y fútbol de salón. Las competencias de actividades subacuáticas y tejo terminaron ayer en el municipio de Yarumal.

Los compromisos de hoy fueron definitivos para los intereses deportivos de los municipios que, con sus atletas, buscan los cupos para el zonal y la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados que aún no tienen sedes definidas. Una vez terminadas las competencias de esta final en la categoría juvenil, el deporte intercolegiado del departamento de Antioquia se prepara para la Final Departamental de la categoría prejuvenil en Ciudad Bolívar y Andes entre el 19 al 23 de octubre.

Las dos finales departamentales se llevan a cabo a instancias de las administraciones municipales y los institutos de deportes, con la coordinación de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de INDEPORTES ANTIOQUIA y el apoyo del área de comunicaciones del instituto departamental.

Resultados del viernes 15 de octubre aquí en Yarumal y Campamento 08-2021.
Programación del sábado 16 de octubre aquí en Yarumal y Campamento 07-2021.