Este sábado 9 de abril, primer día de actividades del torneo de fútbol de salón Copa Suroeste en Carmen de Atrato, Chocó

Carmen de Atrato, sede histórica de la edición 17 de la “Copa Suroeste”. En competencias, más de 300 deportistas en las dos ramas. 15 partidos en la primera jornada. El torneo se realizará entre el sábado 9 y el miércoles 13 de abril. (En la foto, cortesía y de archivo, seleccionado de Andes, campeón de la Copa Suroeste de Fútbol de Salón 2021).

Con la participación de 16 municipios comienza este próximo sábado 9 de abril de 2022, a partir de las 12:00 m. en el municipio de Carmen de Atrato, departamento del Chocó, la edición número 17 del Torneo Intermunicipal “Copa Suroeste” de Fútbol de Salón en las dos ramas.

El torneo es organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste Antioqueño, Asdesa, junto con la administración municipal y la Coordinación de Deportes de Carmen de Atrato.

En este evento competirán cerca de 300 deportistas en representación de 15 de las 23 poblaciones que hacen parte de la subregión, además de los locales que participan como invitados especiales.

A la presencia de los salonistas en ambas ramas, junto con la masiva asistencia del público a los dos escenarios dispuestos para el certamen, se sumará la ya reconocida calidad técnica de los competidores de esta disciplina en el Suroeste.

Jugadas las diferentes fases, los dos campeones se conocerán el próximo miércoles 13 de abril en horas de la mañana. Los actuales titulares de la Copa Suroeste son, en femenino, el municipio de Andes y, en masculino, Ciudad Bolívar. Estos títulos se obtuvieron en el año 2021.

Jornada de Apertura:

La primera fecha de la copa se jugará este sábado 9 de abril de 2022 e incluirá 15 partidos. La programación se inicia a las 12:00 m. con el juego en masculino entre Concordia y Tarso en el coliseo municipal. Paralelamente, se realizará el compromiso en femenino entre Venecia y Titiribí en la placa de la Institución Educativa Corazón de María.

A continuación, habrá ocho juegos más. Luego, sobre las 5:00 p.m. se llevará a cabo la inauguración con un acto en el parque principal de Carmen de Atrato.

Inaugurado el evento, la organización de Asdesa dispuso la realización de otros cinco partidos en el coliseo. Estos juegos de la noche del sábado comenzarán a las 6:30 p.m. con Andes enfrentando a Amagá en masculino. A las 7:30 p.m. jugarán las locales de Carmen frente a Fredonia y a las 8:30 p.m. nuevamente Carmen, pero en masculino, contra Urrao. A las 9:30 p.m. se enfrentan Venecia y Jardín en femenino y a las 10:30 p.m. cerrarán la jornada, Venecia y Titiribí en masculino.

Grupos de competencia:

La programación del torneo se extenderá, en la fase eliminatoria de grupos, hasta el próximo lunes 11 de abril en horas de la noche. Los cuartos de final se jugarán el martes en la mañana y las semifinales el mismo martes en la noche.

Las dos finales están programadas para el miércoles 13 de abril en la mañana. La distribución de los grupos de competencias en las dos ramas quedó establecida de la siguiente manera:

Rama masculina:

Grupo A:
1.- Carmen de Atrato
2.- Caramanta
3.- Jardín
4.- Urrao

Grupo B:
1.- Concordia
2.- Betania
3.- Pueblorrico
4.- Tarso

Grupo C:
1.- Ciudad Bolívar
2.- Venecia
3.- Titiribí
4.- Betulia

Grupo D:
1.- La Pintada
2.- Andes
3.- Amagá
4.- Salgar

Llaves: 1A Vs. 2C; 2A Vs. 1C; 1B Vs. 2D: 2B Vs. 1D. Luego, las semifinales de realizarán de la siguiente manera: el ganador de la llave 1 Vs. el ganador de la llave 3 y el ganador de la llave 2 Vs. el ganador de la llave 4. Los ganadores de estas dos llaves jugarán la final el miércoles 13 de abril de 2022 en la mañana.

Rama femenina:

Grupo A:
1.- Carmen de Atrato
2.- Pueblorrico
3.- Concordia
4.- Fredonia
5.- Urrao

Grupo B:
1.- Andes
2.- Betulia
3.- Ciudad Bolívar
4.- Tarso

Grupo C:
1.- Titiribí
2.- Caramanta
3.- Jardín
4.- Venecia

Llave 1: Mejor 1 Vs. 2º Tercero; Llave 2: Segundo mejor 1 Vs. 1er. Tercero. Llave 3: Tercer mejor 1 Vs. Tercer 2º; Llave 4: Segundo mejor 2 Vs. 1er. Mejor 2. Semifinales: Llave 1 Vs. Llave 3; Llave 2 Vs. Llave 4.

Para la primera jornada de competencias, la organización programó 15 partidos en los dos escenarios deportivos. La jornada de apertura comenzará sobre las 12:00 m. e irá hasta las 11:30 p.m. Luego, la ronda de clasificación de grupos se extenderá hasta el lunes.

La siguiente es la programación para el primer día de actividades: ver desde AQUÍ.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, Asdesa.