Este jueves 29 de julio, comienzan en Betulia las competencias de la “Copa Intermunicipal de Voleibol del Suroeste Antioqueño”

Más de 120 voleibolistas de la subregión buscan el título en la rama masculina. Deportistas de 11 municipios participan en la edición número 15. En la primera jornada se jugarán cinco partidos. ASDESA lidera la organización de importantes eventos en el suroeste. (En la imagen de archivo, equipo del municipio de Andes, campeón de la copa en la rama masculina. El torneo se realizó en el 2019 en Fredonia)

Con la participación de 11 equipos en la rama masculina, comienza este jueves 29 de julio de 2021, en el municipio de Betulia, la edición número 15 de la Copa Intermunicipal de Voleibol del Suroeste Antioqueño.

Los partidos de este importante evento subregional se jugarán en el coliseo municipal de Betulia, escenario para los 19 partidos que se llevarán a cabo a lo largo de los cuatro días de competencias.

Este certamen es organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, “Asdesa”, junto con la administración municipal, el Instituto de Deportes de Betulia y el apoyo de Indeportes Antioquia.

De acuerdo con lo manifestado por Jhon Alexánder Piedrahita, Coordinador de Deportes del municipio sede, “estamos con el mejor de los ánimos y la logística lista para recibir a todos los municipios participantes. En Betulia nos hemos preparado para cumplir con los protocolos de bioseguridad con la idea de garantizar el bienestar de los deportistas y de los visitantes. El coliseo municipal, los sitios de alojamiento y alimentación están a punto. Queremos aprovechar esta copa para la reactivación del sector deportivo y turístico de los betulianos”.

Novedades de la Copa Intermunicipal de Voleibol del Suroeste Antioqueño:

Las actividades comenzarán este jueves 29 de julio de 2021, a partir de las 1:00 p.m. y se extenderán hasta el próximo domingo 1 de agosto en horas del mediodía. De acuerdo con la organización, el torneo será inaugurado el mismo jueves a las 7:00 p.m. con una concentración de los voleibolistas en el coliseo municipal.

En el sorteo realizado en días anteriores, quedó definido que en esta rama los equipos se distribuirán en tres grupos, dos de cuatro y uno de tres municipios. La programación se extenderá en la fase eliminatoria hasta el próximo sábado en horas de la mañana. Las semifinales se jugarán el sábado en la noche y, la final, el domingo en la mañana. La distribución de los municipios participantes de es la siguiente:

Grupos de competencia en la rama masculina:

Grupo A: Andes, La Pintada, Concordia, Ciudad Bolívar.
Grupo B: Venecia, Urrao, Jericó, Titiribí.
Grupo C: Jardín, Amagá, Betulia.

Para este jueves 29 de julio se realizarán cuatro partidos en el coliseo municipal. La siguiente es la programación para la primera fecha de la ronda eliminatoria:

Programación del jueves 29 de julio de 2021:

1:00 p.m. Venecia vs. Titiribí
2:30 p.m. La Pintada vs. Concordia
4:00 p.m. Urrao vs. Jericó
5:30 p.m. Andes vs. Ciudad Bolívar
7:00 p.m. Ceremonia de apertura (inauguración)
7:30 p.m. Betulia vs. Amagá

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Asdesa.