Equipo mixto de 4 X1000 bialetas entregó una medalla de bronce a Antioquia. Seleccionado de fútbol playa antioqueño en semifinales

Equipo mixto de 4 X1000 bialetas de Antioquia entregó una medalla de bronce a la delegación. Seleccionado de fútbol playa antioqueño derrotó a Santander 3-1 y pasó a semifinales. A semifinales también llegaron las damas y los caballeros de voleibol playa de Antioquia. Este viernes, los antioqueños compiten en actividades subacuáticas, esquí náutico y motonáutica. Caldas ganó el título de triatlón y Bolívar se adjudicó el surf. Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico, Antioquia y Caldas en el top cinco de las justas atléticas. Nueve delegaciones se reparten las 33 medallas de oro que se han entregado hasta el momento. Este viernes competencias en Santiago de Tolú, Coveñas y San Antero. La clausura de los Cuartos Juegos de Mar y Playa será el sábado 30 de octubre en San Antero, a las 4:30 de la tarde. (En la imagen Alejandro Hurtado, Ana Ospina, Vanessa Tamayo, Juan José Ramírez, medalla de bronce en 4×1000 bialetas en actividades subacuáticas, foto cortesía de Oscar David Ríos Gil)

Los deportistas Alejandro Hurtado, Ana Sofía Ospina, Vanessa Tamayo y Juan José Ramírez, le entregaron a Antioquia la medalla de bronce en natación con aletas, prueba de los 4 por mil metros, bialeta, competencia que se desarrolló en San Antero, en el séptimo día de actividades de los Cuartos Juegos Nacionales de Mar y Playa.

Las delegaciones de Bogotá y Valle del Cauca se llevaron las medallas de oro y plata que se pusieron en disputa.

En 5 mil metros, monoaleta, damas, Vanessa Muñoz del Valle del Cauca, Johana Alegría de Caldas y Mariana Blandón de Risaralda ocuparon las 3 primeras posiciones; en varones, en la misma prueba, Andrés Hernández y William Valencia del Valle del Cauca fueron oro y plata. El bronce le correspondió a Daniel Vega de Bogotá.

Fútbol playa invicto:

El quinteto de fútbol de Antioquia ajustó su segunda victoria al hilo en el torneo de este deporte, cuyas competencias se desarrollan en la segunda ensenada, en Coveñas. En el enfrentamiento, Santander comenzó ganando cuando iban 2 minutos y 41 segundos del primero de los 3 tiempos. Así se mantuvo el marcador hasta el periodo final, cuando Eduardo López, Felipe Galindo y Andrés Rueda marcaron para los colores blanco y verde, decretando la victoria 3 por 1 para los dirigidos por Santiago Alzate. Con este resultado, los antioqueños suman un nuevo triunfo, luego de haber vencido el miércoles a Sucre, por marcador de 8 por 3.

El equipo Antioquia, este viernes 29 de octubre, en la instancia de semifinales, se medirá al quinteto de Magdalena a las 2:30 de la tarde. La otra semifinal, a las 3:30 de la tarde, será entre Sucre y Huila. Ambos encuentros en Coveñas.

Voleibol de playa, sin derrotas para Antioquia:

La pareja de voleibolistas conformada por Diana Ríos y Judith Daniela Cardona volvió a ganar los 2 partidos que tenían programados frente a las duplas de Valle del Cauca y Córdoba. En ambos encuentros, las antioqueñas ganaron los 2 sets. De esta manera, ajustan 4 triunfos, porque ayer miércoles habían vencido a los mismos rivales. Por su lado, el equipo masculino de Juan Camilo Gil y Jorge Manjarrés derrotó, también por 2 a 0, a los representantes de Meta y Quindío. Los paisas le habían ganado ayer a Meta, 2 por 0, y por el mismo resultado a Cundinamarca.

Este viernes 29 de octubre, las antioqueñas de voleibol se enfrentan a Bogotá y los hombres se miden a Bolívar, a las 3:45 de la tarde en Santiago de Tolú.

Los campeones por deportes, hasta el momento:

Aguas abiertas – Natación: Valle del Cauca
Balonmano playa femenino: Valle del Cauca
Balonmano playa masculino: San Andrés
Rugby playa femenino: Antioquia
Rugby playa masculino: Antioquia
Surf: Bolívar
Triatlón: Caldas
Ultimate playa mixto: Antioquia
Vela: Valle del Cauca

Torneos por definir:

Actividades subacuáticas (se realiza en San Antero, Córdoba)
Esquí náutico (se realiza en San Antero, Córdoba)
Fútbol playa (se realiza en Coveñas, Sucre)
Motonáutica (se realiza en Santiago de Tolú, Sucre)
Voleibol playa (se realiza en Santiago de Tolú, Sucre)

Los campeones de estos torneos se conocerán el sábado 30 de octubre.

Los medallistas de Antioquia:

Oro (4)

Karen Durango Restrepo Natación Aguas Abiertas – 10 kms
Equipo Rugby playa – femenino
Equipo Rugby playa – masculino
Equipo Ultimate mixto

Plata (3)

Equipo Balonmano playa – masculino
Equipo Balonmano playa – femenino
Juan Esteban Restrepo Vera Vela Sunfish – masculino

Bronce (2)

Relevo 4×1000 bialeta – mixta
Juan Esteban Restrepo Vera Vela Laser Standard – masculino

Resultados deportivos del jueves 28 de octubre y programación del viernes 29 de octubre aquí en Tolú-Coveñas-SanAntero 2021-13.