Entrerríos se sostuvo en el primer lugar y ganó atletismo. En baloncesto, Entrerríos y Toledo llegan invictos a la tercera fecha

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Zonal Norte y Bajo Cauca. Entrerríos se sostuvo en el primer lugar y ganó el torneo de atletismo. En baloncesto femenino, Entrerríos y Toledo llegan invictos a la tercera fecha, en la que se definirá el campeón. 23 goles en la jornada de fútbol y 46 en la de fútbol de salón. Santa Rosa de Osos y Donmatías ganaron en voleibol. (Imagen de la competencia de 10 mil metros a su paso por el frente del templo parroquial de San José de la Montaña. Foto Loaizal59)

Con cuatro primeros lugares, conseguidos en la primera jornada, el equipo de Entrerríos ganó el atletismo de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Norte y Bajo Cauca, torneo que se realizó en San José de la Montaña los días miércoles 25 y jueves 26 de agosto.

Los atletas de Entrerríos ganadores de pruebas fueron Juliana Pérez en dos ocasiones y Alejandra Sierra y Daniel Ruiz en una ocasión, cada uno. Los triunfadores de Santa Rosa de Osos fueron Andrés Santamaría en dos oportunidades y Paula Ortega en una; mientras que, por Briceño, que también ganó tres pruebas, los vanguardistas fueron Melisa Ortiz en dos momentos e Iván González, en uno.

Los otros atletas que conquistaron pruebas en el deporte base fueron Sebastián Vidal de Gómez Plata (2), Samantha Arboleda y Carlos Rodríguez de Toledo y Paula Ortega de Santa Rosa de Osos.

Los deportes colectivos en tierras josefinas y cuerqueñas:

Baloncesto femenino: en el deporte de la cesta, torneo que termina este viernes a mediodía, los quintetos de Entrerríos y Toledo llegan invictos a la jornada de cierre. Ambos equipos derrotaron, en las fechas anteriores, a sus similares de Campamento y San Pedro de los Milagros y llevan, cada uno, cuatro puntos. El que gane el compromiso que los convoca, hará seis puntos y será el campeón del Norte y Bajo Cauca del baloncesto femenino campesino.

Fútbol de salón: En San Andrés de Cuerquia, en la fecha del jueves de fútbol de salón, se marcaron 46 goles. De ese número, las damas convirtieron 14 y los varones 32. El marcador más amplio fue el de Cáceres 11 – Angostura 3 en la rama masculina. En femenino, Guadalupe 4 – San Andrés de Cuerquia 1, fue el resultado más ancho.

Fútbol: los oncenos de Cáceres y El Bagre ganaron entre las damas y en varones, los triunfadores fueron Angostura y Santa Rosa de Osos, que van invictos. Los otros vencedores de la fecha fueron Zaragoza y Campamento que venían de perder en la primera presentación. En la jornada de fútbol del jueves se marcaron 23 tantos: nueve las mujeres y 14 los hombres.

Voleibol mixto: Santa Rosa de Osos y Donmatías que habían perdido en la primera fecha de voleibol, este jueves ganaron sus partidos, a Carolina del Príncipe y San Pedro de los Milagros. En el torneo, Gómez Plata y Valdivia buscarán este viernes el paso a la final, pues en la apertura de los juegos vencieron a Donmatías y Santa Rosa de Osos, llevan dos puntos y le falta un partido a cada uno.

Resultados del jueves 26 de agosto de 2021

Atletismo: en San José de la Montaña

La delegación de Entrerríos se impuso en el torneo de atletismo de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Norte y Bajo Cauca, al conseguir cuatro primeros lugares de las 14 competencias que se realizaron. Detrás de Entrerríos se ubicaron Santa Rosa de Osos y Briceño, cada uno, con tres triunfos. Toledo y Gómez Plata también fueron ganadores en dos ocasiones.

Resultados de la segunda jornada de atletismo en San José de la Montaña, en el marco de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Norte y Bajo Cauca:

800 metros – Femenino:
1ª. Paula Andrea Ortega – Santa Rosa de Osos – 3.08.1
2ª. Yuleidy María Agudelo – Toledo – 3.08.2
3ª. Samantha Arboleda – Toledo – 3.08.3

800 metros – Masculino:
1º. Iván Darío González – Briceño – 2.29.5
2º. Andrés Felipe Santamaría – Santa Rosa de Osos – 2.29.9
3º. Daniel Ruiz Madrigal – Entrerríos – 2.33.7

5000 metros – Femenino:
1ª. Darli Melisa Ortiz – Briceño – 26.21.2
2ª. Paula Andrea Ortega – Santa Rosa de Osos – 26.54.0

10000 metros – Masculino:
1º. Andrés Felipe Santamaría – Santa Rosa de Osos – 48.05.1
2º. Anderson Pérez Ruiz – Entrerríos – 57.47.4

Posiciones por puestos en atletismo y todos los resultados del jueves 26 de agosto aquí en San José y San Andrés 06-2021