Encuentro Departamental de Coordinadores de “Por su salud, muévase pues”.

En Indeportes Antioquia instalado noveno Encuentro Departamental de Coordinadores de “Por su salud, muévase pues”. El evento académico se realizará en el municipio de San Carlos del 24 al 26 de julio.

En el municipio de San Carlos, en la subregión del Oriente de Antioquia, desde este miércoles 24 y hasta el viernes 26 de julio, se realizará el noveno Encuentro Departamental de Coordinadores del programa “Por su salud, muévase pues”.

La apertura protocolaria del certamen se realizó en la mañana de este miércoles, en el auditorio Antonio Roldán Betancur de Indeportes Antioquia en Medellín, y fue presidida por la gerente (E) del Instituto, Lisana Sofía Sánchez Ledesma, el subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de la Entidad, William Moncada Ospina, y el coordinador de actividad física de San Carlos, Wilmer Ferney Pérez; el encuentro reúne a 135 participantes de las nueve subregiones del Departamento: Bajo Cauca: 8, Magdalena Medio: 5, Nordeste: 11, Norte: 18, Occidente: 20, Oriente: 23, Suroeste: 29, Urabá 13 y Valle de Aburrá: 8.

Luego de la ceremonia de apertura, los coordinadores, capacitadores, directivos y personal del programa “Por su salud, muévase pues” se desplazaron al municipio de San Carlos, oriente antioqueño, donde trabajarán hasta el próximo viernes en jornadas teórico-prácticas.

El objetivo principal del Encuentro Departamental de Coordinadores del programa “Por su salud, muévase pues” es cualificar, a través de talleres, charlas y ponencias, a los coordinadores que se desempeñan como líderes en la promoción de hábitos y estilos de vida saludables en sus territorios.

Igualmente, el evento es un punto de encuentro para compartir experiencias y conocimientos que fortalezcan las diferentes acciones que se realizan con la comunidad en cada uno de los 125 municipios antioqueños.

Adicionalmente, esta actividad académica aportará al cumplimiento de las acciones propuestas por la actual administración en el Componente 7 (Deporte, Recreación y Actividad Física), Programa Fortalecimiento de la Actividad Física y Promoción de la Salud: “Por su salud muévase pues”. En la foto William Moncada, Lisana Sofía Sánchez y Ferney Pérez.

Programación de actividades:

Agenda del miércoles 24 de julio:
3:00 pm El rol del coordinador frente a los procesos de actividad física. Por Javier Ignacio Gómez Restrepo, Especialista en Administración Deportiva. Lugar: Auditorio municipal
5:00 pm Diligenciamiento del formato de registro de grupos y participantes. Orienta Tatiana Betancur, gerente en Sistemas de Información del programa “Por su salud, muévase pues”. Lugar: Auditorio municipal.
6:30 pm Clase de baile. Dirigen Shirley Bermeo, bailarina profesional y Juan Mauricio Murillo promotor departamental de rumba aeróbica del programa “Por su salud, muévase pues”. Lugar: Unidad Deportiva.

Agenda del jueves 25 de julio:
7:30 am Distribución de grupos de trabajo. Dirige David Mosquera Mena, promotor del programa “Por su salud, muévase pues”. Lugar: Unidad Deportiva.
8:00 am Actividades simultáneas. Entrenamiento grupal: Trabajo cardiorrespiratorio en el ciclo vital. Expositor Carlos Mario Mesa Correa, Lic. Educación Física de la U de A. Lugar: Unidad Deportiva
8:00 am Entrenamiento grupal: Trabajo de fuerza en el ciclo vital. Expositor Santiago Botero Restrepo, Lic. Educación Física de la U de A. Lugar: Unidad Deportiva
2:00 pm Tema: Influencers, ¿libre circulación de la información o mentiras al aire libre? Expositores Sebastián Restrepo Botero y Éder Zuleta Escobar, promotores del programa “Por su salud, muévase pues”. Lugar: Auditorio Municipal
3.00 pm Reunión por subregiones: directrices para la evaluación del semáforo. Dirige el promotor de cada subregión. Lugar: Unidad Deportiva
6:00 pm Multiclase para la comunidad. Dirigen Juan Mauricio Murillo, David Mosquera Mena, Sebastián Restrepo, Promotores del programa “Por su salud, muévase pues”. Lugar: Unidad Deportiva
8:00 pm Noche de integración

Agenda del viernes 26 de julio:
7:30 am Caminata San Carlos. Recorrido: murales y sendero hacia la cascada. Lugar de encuentro: Unidad Deportiva. Dirige José Alfredo López, promotor del programa “Por su salud, muévase pues”.
11:00 am Evaluación del evento. Clausura. Foto grupal. Lugar: Auditorio Municipal
1:00 pm Regreso a Medellín. Punto de salida: Hotel.