En Zipaquirá, Cundinamarca, en el Campeonato Nacional Interligas de Karate Do, 16 medallas para los paisamuráis élites

En el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca, la Selección Antioquia absoluta de Karate se montó a 16 podios en el primer Campeonato Nacional Interligas. (Foto cortesía de la Liga Antioqueña de Karate Do).

En las categorías de mayores, los deportistas antioqueños conquistaron dos medallas de oro, cuatro preseas de plata y diez de bronce. El evento deportivo sirvió de preparación para el próximo certamen nacional que es clasificatorio para los Juegos Nacionales.

Las medallas de oro de la delegación antioqueña las conquistaron Guillermo Ramírez, en el Kumite hasta los 67 kilogramos, y Alejandro Ramírez, Danny Díaz y Samuel Giraldo, en la Kata masculina por equipos.

Las preseas de plata llegaron con Santiago Vega, en Kumite hasta 84 kilogramos; Diana Ramírez, en Kumite hasta 61 kilogramos; María Camila Cruz, en Kumite de más de 68 kilogramos, y con Hernán Maya, en Kata masculina.

Los bronces fueron conquistados por Samuel Alarca, en Kumite hasta 75 kilogramos; Diego Lemus, en Kumite de más de 84 kilogramos; Valentina Londoño, en Kumite hasta 50 kilogramos; Daniela Londoño, en Kumite hasta 50 kilogramos; Alejandra Ortega, en Kumite hasta 61 kilogramos; Alejandro Ramírez, en Kata masculina; Valentina Zapata, Kata femenina; el equipo femenino de Kata, el equipo masculino de Kumite y el equipo femenino de Kumite.