En Yarumal, intensa jornada en ajedrez, atletismo, judo, lucha y tenis de campo. Se realizaron 40 partidos en deportes de conjunto

Segundo día de actividades en la Final Departamental Juvenil de los Juegos Deportivos Intercolegiados de 2021. Primer lugar en actividades subacuáticas para Medellín. El Tejo también lo ganaron los representantes de Medellín. En Yarumal, intensa jornada en ajedrez, atletismo, judo, lucha y tenis de campo. En Campamento y Yarumal, segunda fecha en deportes de conjunto. Se realizaron 40 partidos en seis disciplinas colectivas. Este viernes comienzan karate y triatlón. 2.000 estudiantes buscan los cupos para el zonal y la Final Nacional. En la imagen, competencias de fútbol de salón, deporte que, en ambas ramas, se realiza en el municipio de Campamento (Foto: cortesía).

Con el título a nivel general para los deportistas del municipio de Medellín en las actividades subacuáticas, junto con el de tejo que también fue para los representantes de Medellín, terminó hoy en los municipios de Yarumal y Campamento, el segundo día de actividades de la Final Departamental Juvenil de los Juegos Deportivos Intercolegiados de 2021. En Yarumal quedaron definidos los representantes del departamento en actividades subacuáticas y de tejo para la Final Nacional en la categoría juvenil.

Igualmente, hoy en la pista de atletismo Semisiones de Yarumal se corrieron las pruebas de la segunda jornada del atletismo. En este mismo municipio, en el Centro Comercial Semisiones, los ajedrecistas compitieron en otras dos de las cinco rondas del torneo en la modalidad pensado. Igualmente, en diferentes escenarios se llevaron a cabo las competencias en judo, lucha y tenis de campo y se jugaron los partidos de la fase de eliminación en balonmano, fútbol y voleibol.

En la sede del municipio de Campamento, en la que se realizan cinco disciplinas, en el Centro de Integración Ciudadana se jugaron las partidas del tenis de mesa en la modalidad de dobles y en el parque principal se disputaron los combates de la segunda velada del boxeo. En baloncesto, béisbol y fútbol de salón, de a poco, se decantan los clasificados a las finales del sábado en la mañana. Hoy se jugaron en Campamento, ocho partidos de baloncesto, tres de béisbol y ocho de fútbol de salón.

Este certamen multideportivo fue inaugurado el martes anterior y cuenta con la participación de 2.000 estudiantes que representan a diferentes poblaciones del departamento.

La final es organizada por la Subgerencia de Fomento y Desarrollo de Indeportes Antioquia, con la coordinación de las administraciones y entes deportivos de Yarumal y Campamento y el apoyo de la Oficina Asesora de Comunicaciones del instituto departamental.

Disciplinas individuales y colectivas:

En esta final se realizan 17 disciplinas, 11 individuales y seis de conjunto. Hasta el momento, el nivel técnico en deportes como el baloncesto, fútbol de salón y voleibol, ha sido alto.

En los deportes individuales, el atletismo evidencia el gran trabajo en el departamento, junto con la masiva participación. Tenis de mesa y ajedrez son las otras dos actividades de buena proyección, junto con los deportes de combate como boxeo, judo y lucha. Las pruebas subacuáticas que terminaron hoy, mostraron buenos tiempos y registros por parte de los deportistas en competencia.

Durante la segunda jornada, en las dos sedes, se realizaron 40 partidos: ocho en baloncesto, seis en balonmano, tres en béisbol, siete en fútbol, ocho en fútbol de salón y ocho de voleibol. Las competencias se llevaron a cabo en 14 escenarios deportivos de los municipios de Yarumal y Campamento.

Resultados de la segunda jornada (jueves 14 de octubre), aquí en Yarumal y Campamento 05-2021.
Programación del viernes 15 de octubre aquí en Yarumal y Campamento 06-2021.