Amagá y Jardín, en el municipio de Venecia, ganaron la Primera Parada de Baloncesto del Suroeste Antioqueño

Trescientos cuarenta y seis deportistas de 13 municipios participaron en dos disciplinas. Títulos en baloncesto femenino para Jardín y en masculino para Amagá. En patinaje de carreras compitieron 196 corredores de 10 municipios. Asdesa y la administración local, unidos por el deporte suroestano. Próxima parada será el miércoles 4 de mayo en Jardín. (En la imagen, equipo de Amagá, campeón en baloncesto masculino).

Con la participación de 346 deportistas, 150 en baloncesto y 196 en patinaje, se realizó durante este sábado 23 de abril de 2022, en el municipio de Venecia, la Primera Parada Deportiva del Suroeste Antioqueño.

Este evento, organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste Antioqueño, Asdesa, junto con la administración municipal y el Instituto de Deportes de Venecia, contó con la participación de 12 de las 23 poblaciones que hacen parte de la subregión, junto con El Carmen de Atrato como invitado especial.

Para esta jornada única, la organización programó 23 partidos de baloncesto, además de tres pruebas de patinaje de carreras en seis categorías. Las actividades, en las que compitieron deportistas de Amagá, Tarso, Fredonia, Jardín, Titiribí, Concordia, Pueblorrico, Montebello, Jericó, Valparaíso, Venecia, La Pintada y El Carmen de Atrato, se hicieron en el coliseo Miguel Abad Correa, en las placas del parque principal y de la I.E San José de Venecia, además de la pista municipal de patinaje.

Amagá y Jardín, campeones en baloncesto:

Sobre las 8:15 a.m. comenzaron los primeros partidos de la ronda de clasificación de grupos. La primera fase incluyó 21 juegos, nueve en la rama femenina y 12 en la masculina. Luego, se hicieron las finales en las dos ramas. Los locales de Venecia, junto con Jericó, Pueblorrico y Tarso abrieron la jornada de competencias en las dos ramas y en los tres escenarios dispuestos en baloncesto para esta parada.

Los primeros municipios en cada rama y grupo jugaron las finales en horas de la tarde. En la fase eliminatoria, en el grupo A de la rama masculina, Venecia ocupó la primera posición. En el B, Amagá fue primero. En damas, terminaron primeras en el A, las representantes de Jardín y, en el B, las de Montebello.

La definición del primer lugar en masculino se llevó a cabo sobre las 5:00 p.m. en el coliseo municipal entre los locales de Venecia que, al término de los cuatro periodos fueron superados por los amagaseños, 37 por 34.

En damas, la final también se jugó en el coliseo entre las baloncestistas de Jardín y de Montebello. Sobre las 6:00 p.m. la final femenina fue el colofón para la parada. El juego terminó en favor de las jugadoras de Jardín que superaron a Montebello, 32 por 29. Estos fueron los resultados generales de la fase de clasificación de grupos, junto con los de las finales:

Resultados en baloncesto, rama masculina:
Venecia 22 – Pueblorrico 19
Amagá 38 – Concordia 26
Jardín 19 – Pueblorrico 29
Concordia 24 – Valparaíso 25
Venecia 32 – Jericó 9
Jardín 21 – Jericó 17
Venecia 36 – Jardín 32
Valparaíso 29 – Tarso 11
Tarso 8 – Amagá 26
Tarso 24 – Concordia 28
Valparaíso 16 – Amagá 24
Pueblorrico 25 – Jericó 19
Venecia 34 – Amagá 37 (Final)

Resultados en baloncesto, rama femenina:
Venecia 30 – Pueblorrico 9
Tarso 7 – Montebello 32
Venecia 44 – Jericó 13
Venecia 13 – Jardín 20
Jardín 34 – Jericó 18
Amagá 18 – Montebello 40
Pueblorrico 9 – Jericó 15
Tarso 12 – Amagá 0
Jardín 18 – Pueblorrico 6
Jardín 32 – Montebello 29 (Final)

196 corredores en patinaje:

A pesar de la lluvia que apareció en las primeras horas de la mañana, las pruebas de patinaje comenzaron sobre las 9:30 a.m. en la pista municipal de Venecia. En el evento participaron 196 patinadores en representación de 10 municipios.

La jornada del sábado evidenció un alto nivel técnico. Las actividades terminaron sobre las 4:00 p.m. con la realización de 54 pruebas en las que se destacaron los patinadores de los municipios de Amagá, Venecia, Jardín, La Pintada, Concordia, Titiribí, Fredonia y Carmen de Atrato.