En Venecia, en el Suroeste, también compiten los deportistas campesinos de Antioquia en la Final Departamental 2021

Venecia inauguró los Juegos Deportivos Campesinos Veredales. El evento se extenderá hasta el domingo 3 de octubre. Tres deportes tendrán competencias en esta sede de las justas. Ajedrez y fútbol de salón, comenzarán mañana. El viernes y sábado habrá partidas de billar,

Una verdadera fiesta de color, alegría deporte y energía se vivió en la noche de este miércoles 29 de septiembre, en Venecia, durante la inauguración de la final departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales, certamen que se desarrollará, competitivamente, en Bello y en esta población del suroeste de Antioquia, en 8 disciplinas deportivas.

En el coliseo Miguel Abad Correa de Venecia, las delegaciones se concentraron para el evento protocolario con el que rompieron fuegos las justas campesinas. El párroco del municipio Édison de Jesús Ortega bendijo a los participantes en esta sede del certamen, quienes competirán en ajedrez, billar y fútbol de salón. Luego, Héctor Javier Vásquez Monsalve, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, agradeció a las administraciones municipales de Venecia y Bello por la realización de las justas. También a los deportistas y personal de juzgamiento. Además, envió un saludo especial al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. Agradecemos a estos dos municipios, por organizar estas justas. Mencionó que tener a los deportistas en el evento era motivo de orgullo para Indeportes Antioquia. “Ustedes son la esencia de lo que nosotros hacemos. Los Juegos Campesinos Veredales son el punto de partida para todos los eventos que tiene la entidad próximamente”.
Foto. Aspectos del acto protocolario e inauguración de las justas campesinas.

Más adelante, el alcalde de Venecia, Óscar Andrés Sánchez Álvarez mencionó, una por una, a las delegaciones presentes. Los invitó a disfrutar de los Juegos, pero también del municipio. Aludió a la gran cantidad de eventos que ha tenido la región en los últimos días. “Venecia es un municipio que tiene una gran historia cafetera. Aquí está la hacienda la Amalia, la primera en exportar café a Europa. También tenemos una montaña única en nuestro país (Cerro Tusa), donde hay un templo indígena”. Más adelante, resaltó el beneficio de los Juegos para la parte económica y la vigorización de la economía. Al final, declaró inauguradas las justas que se extenderán hasta el domingo 3 de octubre.

Yisney Martínez Sánchez de fútbol de salón de la vereda Palenque de Venecia fue la encargada de hacer la promesa de los deportistas. Por su lado, Elkin Berrío, árbitro de fútbol de salón, hizo la promesa de las autoridades de juzgamiento. Posteriormente, Jhon Alexánder Monsalve de fútbol de salón y Yudi Andrea Sánchez, lideresa de la vereda Palenque, portaron la antorcha. El primer deportista fue el encargado de encender la llama que simboliza la pureza y juego limpio que debe enmarcar el deporte.

También hubo muestras culturales de la Casa de la Cultura, del semillero del profesor Juan Guillermo Mesa, del grupo de adulto mayor dela profesora Patricia Gutiérrez, de danza urbana por parte del profesor Emilio Monsalve. Para el cierre se cantó el himno del municipio de Venecia.

Ver más sobre el día de apertura en Venecia AQUÍ. Programación del viernes 1 de octubre AQUÍ. Resultados del jueves 29 de septiembre AQUÍ.