En Vegachí y Yalí, terminaron las competencias de los Juegos Deportivos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño

En Vegachí y Yalí, terminaron las competencias del cuarto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño. Remedios con tres títulos fue la delegación más ganadora del zonal. El baloncesto femenino fue para Santo Domingo y el masculino para Remedios. Primeros lugares en fútbol de salón femenino para Cisneros y para Vegachí en masculino. El título en fútbol fue para los niños de Remedios. Salonistas de Segovia ocuparon el primer lugar en fútbol sala masculino. El patinaje lo ganaron los representantes de Remedios. Excelente balance deportivo y organizativo para las dos sedes del evento (En la imagen, equipo de fútbol del municipio de Remedios, campeón invicto del zonal y representante de la subregión en la Final Departamental en Gómez Plata. Fotografía, Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia).

En la jornada sabatina, última de zonal, se conocieron cinco de los siete campeones en deportes de conjunto. En la mañana, en la placa techada del municipio de Vegachí y en el coliseo municipal se realizaron, respectivamente, las finales en baloncesto, fútbol sala y fútbol de salón, mientras que, en la pista municipal se llevó a cabo la segunda y última jornada del patinaje de carreras.

De otro lado, en la cancha de fútbol de arenilla de Yalí se jugó la final de fútbol masculino entre los niños de Remedios y Puerto Triunfo. Este partido lo ganaron cinco por cero, los jugadores de Remedios.

Luego de cinco días de actividades en los que participaron 600 niños en representación de los 16 municipios del Nordeste y Magdalena Medio, los escenarios deportivos de Vegachí y Yalí quedaron vacíos. Los pequeños escolares de la subregión regresaron a sus hogares.

Los ganadores preparan desde ya su viaje a la Final Departamental en Gómez Plata y Turbo. Otros, se alistan para comenzar un nuevo ciclo competitivo en 2022. Los clasificados tendrán tres días para ultimar su preparación con miras a la Final Departamental que será entre el 16 y el 20 de noviembre.

CAMPEONES POR DEPORTES ZONAL DEL NORDESTE Y MAGDALENA MEDIO 2021

Ajedrez: CISNEROS – PUERTO NARE
Atletismo: AMALFI
Baloncesto Femenino: SANTO DOMINGO
Baloncesto Masculino: REMEDIOS
Fútbol Masculino: REMEDIOS
Fútbol de Salón Femenino: CISNEROS
Fútbol de Salón Masculino: VEGACHÍ
Fútbol Sala Masculino: SEGOVIA
Fútbol Sala Femenino: PUERTO BERRIO
Natación: PUERTO BERRIO
Patinaje: REMEDIOS
Voleibol Femenino: AMALFI

RESULTADOS DEL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE DE 2021 aquí en Vegachí y Yalí 09-2021.