En Vegachí y Yalí, tercera jornada de competencias de los Juegos Deportivos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño

En Vegachí y Yalí, tercera jornada de competencias en el cuarto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño. Ajedrecistas de Cisneros y Puerto Nare, campeones del torneo del deporte ciencia. Salonistas de Cisneros, campeonas en fútbol de salón femenino. El primer lugar en voleibol femenino fue las voleibolistas de Amalfi. Hoy se realizaron 22 partidos en cinco deportes de conjunto Listos los clasificados para las cinco finales de mañana en deportes colectivos.

El título en el voleibol femenino para las voleibolistas de Amalfi y el de fútbol de salón femenino para las jugadoras de Cisneros, junto con la primera posición en ajedrez para los tableros de Cisneros y Puerto Nare, fueron las novedades más importantes que se presentaron en la jornada de este viernes, tercera de las cuatro que se realizan en el zonal de los Escolares del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño.

Este evento comenzó el martes anterior en los municipios de Vegachí y Yalí, con la participación de 600 niños de los 16 municipios de la subregión. Además de cumplir con la programación de la tercera fecha de la ronda eliminatoria de grupos en los deportes colectivos, en la jornada de hoy, los tableros de Cisneros y San Roque en las dos ramas fueron los campeones generales del torneo del deporte ciencia, en la modalidad clásica.

En la tarde de ayer terminó el atletismo con el primer lugar para Amalfi y con el título para Puerto Berrío en natación carreras. Hoy, comenzó el patinaje con importantes resultados para los patinadores de Remedios, Puerto Berrío, San Roque y Segovia. Este deporte tendrá su segunda y última jornada, mañana en horas de la mañana.

Competencias en las dos sedes:

La fecha de este viernes tuvo programación en el coliseo municipal y en placa techada, junto con la pista de patinaje del municipio de Vegachí. Igualmente, en Yalí, el coliseo, la cancha de fútbol de arenilla y el Parque Educativo Brisas del Saber fueron utilizados para las competencias de la jornada.

La fecha incluyó siete partidos en baloncesto, cuatro de fútbol y otros cinco en fútbol de salón, además de cuatro de fútbol sala y dos de voleibol. Con estos 22 compromisos, algunos municipios clasificaron para disputar mañana sábado los títulos subregionales y, de paso, los cupos para la Final Departamental en Gómez Plata y Turbo.

Este cuarto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se realiza gracias al apoyo de la administración municipal y los Institutos de Deportes de Vegachí y Yalí y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia.

Los siguientes fueron los resultados de la tercera jornada de competencias, viernes 12 de noviembre, en Vegachí y Yalí 07-2021.

Programación del sábado 13 de noviembre de 2021 en Vegachí y Yalí 08-2021.