En Valparaíso, “Copa Intermunicipal de Fútbol Sala Masculina del Suroeste Antioqueño” entra en la recta final. El domingo finales

Desde el miércoles 4 de agosto, competencias de la “Copa Intermunicipal de Fútbol Sala Masculina del Suroeste Antioqueño”. Valparaíso es la sede de la séptima edición de este importante torneo. Jugadores de 15 municipios participan en el evento. Más de 180 salonistas buscan el título en la rama masculina. Asdesa lidera la organización de los mejores eventos de la subregión. (Foto cortesía de la Alcaldía Municipal de Valparaíso)

Con la participación de 15 equipos en la rama masculina, comenzó el miércoles 4 de agosto de 2021, en el municipio de Valparaíso, la séptima edición de la “Copa Intermunicipal de Fútbol Sala Masculina del Suroeste”. A la sede del torneo llegaron más de 180 deportistas en representación de 15 de las 23 poblaciones de la subregión, además de los jugadores de El Carmen de Atrato, Chocó, municipio que, tradicionalmente, participa en la copa como invitado especial.

Este importante torneo es organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste Antioqueño, Asdesa, junto con la administración municipal y el Instituto de Deportes de Valparaíso.

La organización determinó que las actividades se extenderán hasta el próximo domingo 8 de agosto en horas del mediodía. El certamen fue inaugurado el mismo miércoles a las 6:00 p.m. con una concentración en el coliseo municipal.

Las cinco jornadas de actividades, que incluyen 28 partidos, se vienen realizando en el coliseo municipal de Valparaíso, ubicado muy cerca del parque principal. El juzgamiento del evento está a cargo de los colegiados de Arbiantioquia.

Novedades y grupos de competencia:

Para esta séptima edición, los equipos se distribuyeron en cuatro grupos, tres de cuatro equipos y uno de tres municipios.

En esta rama, clasifican a cuartos de final los dos primeros de cada grupo, así: llave 1: 1A vs. 2C; llave 2: 2A vs. 1C; llave 3: 1B vs. 2D y llave 4: 2B vs. 1D. Los ganadores de cada llave pasarán a jugar semifinales, así: llave 1 vs. llave 3 – llave 2 vs. llave 4.

La distribución de los grupos de competencia quedó establecida de la siguiente manera:

Grupo A:
1. Jardín
2. La Pintada
3. Valparaíso
4. Jericó

Grupo B:
1. Venecia
2. Angelópolis
3. Amagá
4. Titiribí

Grupo C:
1. Urrao
2. Betania
3. Betulia
4. Concordia

Grupo D:
1. Carmen de Atrato
2. Ciudad Bolívar
3. Salgar

La programación se extenderá, en la fase eliminatoria de grupos, hasta este viernes en horas de la noche. Los cuartos de final y las semifinales se jugarán el sábado y, la final, se hará el domingo 8 de agosto en horas de la mañana.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Asdesa.