En Santiago de Cali, del jueves 28 al domingo 31 de julio, Campeonato Nacional Élite de Ciclismo de Pista 2022, masculino y femenino

Los campeones de la Copa de Naciones 2022, cara a cara en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali del 28 al 31 de julio de 2022. La velocidad, el kilómetro, los 500 metros, el scratch y el Keirin prometen duelos de talla internacional. Ya están inscritas las grandes figuras del ciclismo de pista de Colombia. Pisteros de todo el país buscan puntos de clasificación rumbo a Juegos Nacionales 2023. El miércoles 27 de julio, reunión técnica y confirmación de inscripciones. El jueves 28, a las 10:00, se inicia el campeonato con las clasificaciones y a las 4:00 pm, las primeras seis finales. (Foto cortesía de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Liga de Ciclismo del Valle del Cauca)

Gracias a la calidad internacional de nuestros ciclistas de pista, el Campeonato Nacional Elite 2022, programado para Cali del 28 al 31 de julio, tendrá un gran nivel, a la altura de las grandes competiciones del mundo.

Varios de los integrantes de la Selección Colombia, campeona de la Copa de Naciones UCI 2022, se visten Ahora con los colores de sus departamentos para lograr la gloria para sus regiones, enfrentados también a quienes, como ellos, aspiran a sumar puntos de cara a su participación en los próximos Juegos Nacionales.

Ciclistas como Kevin Santiago Quintero, Martha Bayona, Santiago Ramírez, Mariana Herrera, Juliana Gaviria, Cristian Ortega, Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Alex Juan Pablo Zapata, Marianis Salazar, se han ganado un lugar en selección Colombia, gracias a sus resultados internacionales y aparecen como el primer grupo que invita a vivir las emociones del ciclismo de pista en el velódromo de Cali. Estos ciclistas prometen un espectáculo de primer nivel en pruebas como la velocidad, el kilómetro, los 500 metros y el Keirin.

Sumados a ellos, están inscritos ciclistas que tienen su lugar en el ciclismo colombiano y que igualmente compiten a lo largo de la temporada en el ciclismo de ruta a nivel nacional e internacional, Omar Mendoza, José Serpa, Juan David Hoyos, Jonathan Restrepo, Didier Chaparro, Nelson Soto, Marvin Angarita, Diego Ochoa, Bryan Gómez, Johan Colón, por lo que las pruebas de persecución y en grupo seguramente serán de gran atractivo para quienes asistan a las jornadas pisteras en el Alcides Nieto Patiño, entre jueves y domingo.

La Liga de Ciclismo del Valle reporta la inscripción de ciclistas en ambas ramas en representación de Santander, Meta, Norte de Santander, Caldas, Bolívar, Atlántico, Antioquia, Casanare, Boyacá, Bogotá DC. y Valle del Cauca.

El Campeonato Nacional Elite de Ciclismo de Pista Cali 2022, tiene el siguiente cronograma de actividades entre el 27 y 31 de julio:

Miércoles 27 de julio:
Hotel Dann Carlton
2:30 a 4:00 pm.
Control de licencias
Confirmación de Participación
5:00 pm.
Reunión Técnica

Jueves 28 de julio:
Velódromo Alcides Nieto Patiño
10:00 am. Clasificaciones
4:00 pm. Finales: Persecución por equipos 4.000 metros femenino y masculino, Velocidad equipos femenino y masculino, Scratch femenino y masculino.

Viernes 29 de julio:
Velódromo Alcides Nieto Patiño
10:00 am. Clasificaciones
4:00 pm. Finales: Persecución individual 4.000 metros masculina, 500 metros, Ómnium femenino, Velocidad y Prueba por puntos masculina.

Sábado 30 de julio:
Velódromo Alcides Nieto Patiño
10:00 am. Clasificaciones
4:00 pm. Finales: Kilómetro y Ómnium masculino, Velocidad, Prueba por puntos y Persecución Individual 3.000 metros femenino.

Domingo 31 de julio:
Velódromo Alcides Nieto Patiño
9:00 am. Única Jornada
Finales: Eliminación, Madison y Keirin, en ambas ramas.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa y Comunicaciones
Liga de Ciclismo del Valle – Gonzalo Hernández Flórez