En San Roque y Cisneros comienzan los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Nordeste y Magdalena Medio

En San Roque y Cisneros comienzan, este miércoles 11 de agosto, los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Nordeste y Magdalena Medio. Deportistas de Amalfi, Cisneros, Maceo, San Roque, Remedios y Vegachí presentes en este certamen. Este será el primero de 33 eventos presenciales que tendrá Indeportes Antioquia en este 2021. (Foto archivo de los Juegos Campesinos del 2019, en San Roque)

Este miércoles 11 de agosto, a las seis de la tarde, serán inaugurados en el coliseo municipal de San Roque los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Nordeste y Magdalena Medio, certamen que tendrá como subsede a Cisneros, reuniendo a cerca de 250 deportistas de los municipios de Amalfi, Cisneros, Maceo, San Roque, Remedios y Vegachí, quienes competirán, hasta el domingo 15, en fútbol, fútbol de salón y voleibol mixto.

Estos son los primeros juegos deportivos presenciales que organiza Indeportes Antioquia, de la mano con los municipios, desde los Juegos Departamentales de 2019. En 2020, debido a la pandemia, los eventos se realizaron de manera virtual. “Es un reto muy bonito y muy importante para Indeportes Antioquia, después de 2 años. Es el momento de tener eventos con una presencialidad responsable, al respetar los protocolos de bioseguridad estipulados” comentó Catalina Ospina, Profesional Especializada de Indeportes Antioquia.

Por su lado, San Roque y Cisneros, tienen el honor, la responsabilidad y el compromiso de recibir a los deportistas en este primer evento presencial. “Para la administración Unidos con valores, San Roque sigue avanzando, es una gran satisfacción poder volver a tener unos Juegos institucionales de Indeportes en nuestro municipio, en esta ocasión con los juegos Campesinos. Esta es una población que tiene pocas oportunidades de aprovechar los diferentes espacios y programas de nuestra entidad. Desde la administración, queremos promover la actividad física, la recreación y el deporte en este grupo poblacional”, comentó Gustavo Saldarriaga, coordinador de deportes de San Roque. Foto. Logo creado por la oficina de comunicaciones de San Roque.

Acreditación.

Para las delegaciones de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Nordeste y Magdalena Medio se hará en el segundo piso del parque educativo de San Roque, llamado Dulce Aroma del Saber, y en la biblioteca Japón de Cisneros. La sala de prensa del certamen funcionará en el municipio de San Roque, por ser la sede principal.

Miércoles, congresos técnicos.

Este miércoles 11 de agosto, a las cuatro de la tarde, se realizarán en San Roque, los congresos técnicos de Fútbol y voleibol mixto. A la misma hora, en Cisneros, se hará el de fútbol de salón.

Municipios participantes en este zonal.

Maceo. Alex Cano jefe de los deportes, nos contó que su municipio participará con 44 deportistas. De ellos, 16 en fútbol, 20 en fútbol de salón y 8 en voleibol mixto. Voleibol mixto tendrá deportistas del corregimiento La Susana; la base del fútbol es del corregimiento La Floresta, pero también hay jugadores de La Susana y de las veredas La Cuchilla y Las Brisas. Fútbol de salón femenino, tiene deportistas de La Floresta, como base, pero también de La Susana, más algunos de la vereda El Ingenio; en fútbol de salón masculino, la base también es de La Floresta, más algunos de La Susana.

Remedios. Diego Escalante, del ente deportivo, nos confirmó que su municipio participará en fútbol, fútbol de salón y voleibol mixto, con deportistas de El Popero, La Cruz, La Gorgona, Pueblo Nuevo, Los Lagos, Otú y La Martina.

Cisneros. Danilo Montoya, director de deportes, anunció su participación en fútbol de salón masculino, con 13 deportistas de las veredas Santa Elena, San Victorino, El Cadillo, El Limón y Campo Alegre.

Vegachí. Róbert Márquez, coordinador de deportes, manifestó que el municipio participará en las tres disciplinas: fútbol, fútbol de salón y voleibol mixto, con campesinos del corregimiento El Tigre y las veredas Churu, El Pescao, El Jabón y San Pascual. En total, tendrán 38 deportistas, 3 entrenadores, 3 asistentes y 1 delegado general.

San Roque. Gustavo Saldarriaga, coordinador de deportes del municipio, nos reseñó que participará con un equipo de fútbol. Los 14 integrantes son del corregimiento Providencia y de las veredas La María, La Trinidad e Iris.

Amalfi. Este municipio participará en Fútbol masculino y fútbol de salón femenino, con 25 deportistas. Los futbolistas son de las veredas Portachuelo (6); de Piedra Ancha, Manzanillo, La Cruz, Guayabito, de a 2 de cada una, y 1 de La Manguita. En fútbol de salón femenino, habrá 2 deportistas de El Pital y 2 de Portachuelo. De a una jugadora aportarán El Limón, La María y La Cruz. Rosa Isel Tavera Sosa es la delegada de este municipio.