En San Pedro de Urabá, Ciudad Bolívar y Tarazá, este martes 2 de agosto inicia la edición 42 de los Juegos Intercolegiados de Antioquia

42º Juegos Intercolegiados de Urabá. En San Pedro de Urabá se reunirán aproximadamente 1.990 deportistas de las poblaciones de la subregión. Desde el martes 2 al sábado 6 de agosto competencias en diez disciplinas atléticas. Los campeones pasarán a las finales departamentales en Carepa y Santa Fe de Antioquia. En Ciudad Bolívar y Tarazá también compiten, está semana, los intercolegiados de Suroeste y Norte – Bajo Cauca. Del 9 al 13 de agosto, habrá juegos intercolegiados en cuatro subregiones más: Liborina (Occidente), Vegachí y Yolombó (Nordeste y Magdalena Medio), Guarne, La Ceja del Tambo y Rionegro (Oriente) y Bello (Valle de Aburrá). (Foto archivo @loaizal59, correspondiente a los Juegos Intercolegiados de Urabá 2019 realizados en San Pedro de Urabá).

En el municipio de San Pedro de Urabá, con la presencia de aproximadamente 1.990 deportistas de las once poblaciones de la subregión y en diez deportes, desde este martes 2 y hasta el sábado 6 de agosto se realizará la edición 42º de los Juegos Intercolegiados de Urabá.

El encuentro atlético, que contempla la participación de deportistas en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil, contará la participación de delegaciones de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte. Las disciplinas atléticas programadas son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, patinaje y voleibol.

El certamen atlético será inaugurado este martes, con un desfile iniciará a las 17:00 horas e irá desde la sede de la Secretaría Municipal de Protección Social hasta la cancha de fútbol, lugar en donde se realizarán los actos protocolarios de apertura del certamen deportivo. Previo a la inauguración, a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo el congreso técnico, en las instalaciones del parque educativo.

Las competencias, de acuerdo con la dirección técnica del certamen, comenzarán el miércoles 3 de agosto, desde las 07:00 horas en los diferentes campos y escenarios para tal efecto: parque educativo, pista atlética, coliseo municipal, placa 16 de mayo, CIC barrio Urabá, Liceo San Pedro de Urabá, cancha de fútbol, placa de la Institucional Educativo Camilo Torres y pista de patinaje.

El encuentro deportivo intercolegiado de Urabá es organizado y realizado por Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal de San Pedro de Urabá y dará los cupos de la subregión para las finales departamentales intercolegiadas que en la categoría prejuvenil tendrá lugar en Carepa (del 23 al 28 de agosto), y en la división juvenil, en Santa Fe de Antioquia (30 de agosto al 4 de septiembre). Los torneos de atletismo y patinaje, de las finales departamentales intercolegiadas (prejuvenil y juvenil), serán en Apartadó y Chigorodó, respectivamente.

Esta semana, del 2 al 6 de agosto, dos zonales deportivos intercolegiados más:

A la par con los 42º Juegos Intercolegiados de Urabá en San Pedro de Urabá, en dos municipios más del departamento hay encuentros deportivos durante esta semana: Ciudad Bolívar y Tarazá.

Del 2 al 6 de agosto, Ciudad Bolívar será la sede del zonal intercolegiado del Suroeste al que se aspira lleguen delegaciones de las 23 poblaciones que componen la subregión. Por su parte, Tarazá acogerá a los estudiantes deportistas de Norte y Bajo Cauca, zonas que están integradas por 17 y 6 municipios, respectivamente.

Del 9 al 13 de agosto, los cuatro zonales restantes:

De otro lado, del 9 al 13 de agosto, Liborina realizará el zonal de Occidente, Vegachí y Yolombó acogerán a los intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio, Bello será la sede del zonal del Valle de Aburrá y Guarne, La Ceja del Tambo y Rionegro realizarán la eliminatoria de Oriente.

Otros deportes:

Del programa Juegos Deportivos Intercolegiados, edición 42º, en fecha por definir y en la ciudad de Medellín, se realizarán las finales de boccia, ciclismo (pista y ruta), gimnasia y esgrima.

Boletín de Prensa San Pedro de Urabá 01-2022