En San Pedro de Urabá, Apartadó ganó los torneos de balonmano y patinaje. Ajedrez fue para la delegación de Chigorodó

42º Juegos Intercolegiados de Urabá. Chigorodó primero en ajedrez. Apartadó ganó los torneos de balonmano y patinaje. En atletismo sigue adelante Turbo y en levantamiento de pesas hace lo propio Apartadó. Este sábado, desde las 07:00 horas, las finales de baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol. Los campeones irán a las finales departamentales en Carepa y Santa Fe de Antioquia. (Acción del partido entre Apartadó y San Juan de Urabá en balonmano. Los apartadoseños superaron a los equipos de San Juan de Urabá y Carepa y se quedaron con título del torneo. Foto de Rodrigo Mora. Indeportes Antioquia).

Con el título de Chigorodó en ajedrez y los campeonatos de Apartadó en balonmano masculino y patinaje, concluyó la cuarta jornada, el viernes 5 de agosto, de los 42º Juegos Deportivos Intercolegiados de Urabá, encuentro atlético que tiene lugar en el municipio de San Pedro de Urabá y termina este sábado 6 de agosto en horas del mediodía.

En el deporte ciencia, Chigorodó sumó tres oros que fueron suficientes para el campeonato. Esas preseas las alcanzaron, para el “Río de Guadua”, Ainara Cogollo, Kristian Lara y Ever Luis Macea. La otra medalla de oro la obtuvo Carepa con Sara Zapata.

Apartadó, por su parte, dominó balonmano masculino y patinaje.

En la disciplina colectiva los del “Río de Plátano” superaron a San Juan de Urabá 37-13 y a Carepa 30-8, para ocupar el primer lugar y clasificar a la final departamental que, para la categoría juvenil, realizará Santa Fe de Antioquia del 30 de agosto al 4 de septiembre. El segundo lugar en balonmano fue para San Juan de Urabá que venció 14-13 a Carepa, que fuero tercero en la general.

En cuanto a patinaje, el equipo de Apartadó sumó doce preseas doradas, seis más que Necoclí que se ubicó segundo. Turbo fue tercero con tres oros y Arboletes cuarto con dos metales amarillos

Para este sábado 6 de agosto están previstas las partidas finales en deportes de conjunto, es decir baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol (Ver programación en la columna de la derecha), y se realizarán las competencias de cierre en atletismo y levantamiento de pesas.

No sobre recordar que el torneo del deporte base es liderado por el equipo atlético de Turbo y Apartadó va al tope del tablero de medallas en halterofilia.

Los campeones por deportes, hasta el momento:

Ajedrez: Chigorodó

Balonmano masc – Juv: Apartadó

Patinaje: Apartadó

Vea y descargue las fotografías de los Juegos Intercolegiados de Urabá que se realizan en San Pedro de Urabá, desde AQUÍ.

Resultados deportivos del viernes 5 de agosto de 2022 y programación del sábado 6 de agosto en:

San Pedro de Urabá 07-2022