En poder de Yolombó y Cisneros quedó el título de ajedrez. Puerto Triunfo lidera el torneo de patinaje que se realiza en San Roque

44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021 – Zonal de Nordeste y Magdalena Medio. En poder de Yolombó y Cisneros quedó el título de ajedrez. Puerto Triunfo lidera el torneo de patinaje que se realiza en San Roque. La tierra de la marquesa, Yolombó, se llevó el campeonato de tenis de mesa. En el deporte base van adelante los atletas de Amalfi. Este sábado 27, en San Roque, finales de baloncesto, fútbol sala y fútbol, y en Yolombó, de fútbol de salón y voleibol. También se llevarán a cabo, en San Roque, las últimas competencias de atletismo y patinaje. (Imagen de competencia de patinaje en San Roque suministrada por Jader Chica del grupo de jueces del torneo)

Con empate en el primer lugar entre Cisneros y Yolombó, finalizó, en esta última población, el torneo de ajedrez de los cuadragésimo cuartos Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, Zonal de Nordeste y Magdalena Medio.

Ambos equipos, Yolombó y Cisneros, sumaron de a dos medallas de oro y de a una presea de plata, con lo que se ubicaron de primeros en el torneo, en el que Puerto Nare fue tercero (1-2-4), Amalfi cuarto (0-1-0) y Puerto Berrío quinto (0-0-1)

Los campeones de ajedrez de Cisneros fueron Harly Santiago Morales en sub 13 y Valerie Moreno en sub 17. Los oros de Yolombó fueron Britny Salomé Acevedo en sub 13 y Sergio Andrés López en sub 17. Por Puerto Nare ganó, en la categoría libre masculino, Sergio Amaury Durango.

De otro lado, Yolombó, con cinco medallas de oro ganó el torneo de tenis de mesa. Los yolombinos superaron a Amalfi que, con cuatro oros, fue segundo. Los tenismesistas dorados de la tierra de la marquesa fueron Andrés Felipe Taborda en individual y los dobles compuestos por Laura Alzate, Estefanía Vargas, Juan José Gallego, Sara Tobón y Juan Esteban Ortega.

En cuanto a las disciplinas deportivas que comenzaron el viernes en San Roque, atletismo y patinaje; la delegación de Amalfi va adelante en el deporte base con once medallas de oro y Vegachí segundo con cinco; mientras que Puerto Triunfo es el puntero en patinaje con tres preseas doradas por dos de Segovia y Vegachí que son segundos. Tanto patinaje como atletismo terminan este sábado a mediodía. Igualmente, hablando de finales, para este sábado 27 de noviembre están previstas las últimas partidas de baloncesto, fútbol sala y fútbol en San Roque y de fútbol de salón y voleibol en Yolombó.

Todos los resultados deportivos del viernes 26 de noviembre de 2021 aquí en San Roque y Yolombó 08-2021

Programación deportiva para el sábado 27 de noviembre: