En Juegos Intercolegiados de Norte y Bajo Cauca, el municipio de El Bagre el de los mejores réditos con cuatro campeonatos

41º Juegos Deportivos Intercolegiados – Zonal de Norte y Bajo Cauca. El municipio de El Bagre el de los mejores réditos en las justas con cuatro campeonatos. Santa Rosa de Osos fue el campeón de tenis de mesa. El patinaje fue para la delegación de San Pedro de los Milagros. El Bagre se llevó el deporte base y también el deporte ciencia. En deportes de conjunto los ganadores fueron los municipios de El Bagre, Ituango, San Pedro de los Milagros, Guadalupe, Tarazá, Briceño, Donmatías, Nechí y Entrerríos. Entrerríos y San Pedro de los Milagros, medalla de oro en organización, hospitalidad y atenciones. (En voleibol los campeones fueron Nechí en voleibol femenino prejuvenil y Taraza en juvenil, damas y varones)

Con campeonatos para El Bagre, San Pedro de los Milagros, Ituango, Guadalupe, Tarazá, Santa Rosa de Osos, Briceño, Donmatías, Nechí y Entrerríos, finalizaron el sábado 9 de octubre en Entrerríos (sede) y San Pedro de los Milagros (subsede), los Cuadragésimo Primeros Juegos Deportivos Intercolegiados de Norte y Bajo Cauca.

El certamen deportivo que había comenzado el martes 5 de octubre, desarrolló competencias en nueve deportes: cuatro en Entrerríos (atletismo, fútbol, tenis de mesa y voleibol) y cinco en San Pedro de los Milagros (ajedrez, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala y patinaje).

De las 23 poblaciones participantes (17 de Norte y seis de Bajo Cauca), las que más títulos obtuvieron fueron El Bagre (4), San Pedro de los Milagros (3) e Ituango (3). Con dos campeonatos quedaron Guadalupe y Tarazá. De a una copa alzaron Briceño, Donmatías, Santa Rosa de Osos, Nechí y Entrerríos.

Campeones por deportes:

Ajedrez: El Bagre
Atletismo: El Bagre
Baloncesto fem Prejuvenil: Ituango
Baloncesto fem Juvenil: Ituango
Baloncesto masc Prejuvenil: San Pedro de los M
Baloncesto masc Juvenil: Ituango
Fútbol de Salón fem Juvenil: Briceño
Fútbol de Salón masc Juvenil: San Pedro de los Milagros
Fútbol Sala fem Prejuvenil: Guadalupe
Fútbol Sala masc Prejuvenil: Guadalupe
Fútbol fem Prejuvenil: El Bagre
Fútbol fem Juvenil: El Bagre
Fútbol masc Prejuvenil: Entrerríos
Fútbol masc Juvenil: Donmatías
Patinaje: San Pedro de los Milagros
Tenis de Mesa: Santa Rosa de Osos
Voleibol fem Prejuvenil: Nechí
Voleibol fem Juvenil: Tarazá
Voleibol masc Juvenil: Tarazá

En los 41º. Juegos Deportivos Intercolegiados de Norte y Bajo Cauca participaron 1.409 deportistas (785 en Entrerríos y 624 en San Pedro de los Milagros), provenientes de 23 poblaciones de las dos subregiones (17 de Norte y 6 de Bajo Cauca). Esos municipios fueron Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina de Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia y Yarumal de Norte y Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza de Bajo Cauca.

El certamen deportivo fue una realización de Indeportes Antioquia y las administraciones municipales de Entrerríos y San Pedro de los Milagros UNIDOS. La sede y la subsede se llevaron sendas medallas de oro en organización y hospitalidad.

Lo que sigue en el marco de los 41º Juegos Deportivos Intercolegiados de Antioquia:

Final Departamental Juvenil Yarumal Campamento 12 al 16 de octubre
Final Departamental Prejuvenil Ciudad Bolívar Andes 19 al 23 de octubre

Resultados deportivos del sábado 9 de octubre de 2021 – Entrerríos y San Pedro de los Milagros aquí en Entrerríos y San Pedro de los Milagros 09-2021.