En Puerto Nare y Puerto Berrío avanzan las justas deportivas estudiantiles de Nordeste y Magdalena Medio

41º Juegos Deportivos Intercolegiados – Zonal de Nordeste y Magdalena Medio. Amalfi, en Puerto Nare, comenzó liderando el torneo de atletismo. Puerto Berrío deja en alto los colores de su bandera en patinaje. En tenis de mesa, en Puerto Nare, Yolombó suma tres primeros lugares. Así avanzan las justas estudiantiles que van hasta el domingo 26 de septiembre. (En la foto, cortesía de Edison Ospina, el ajedrecista Carlos Andrés Serrato de Puerto Berrío, izquierda, en acción).

Con el liderato de Amalfi en atletismo, Puerto Berrío en patinaje y Yolombó en tenis de mesa, se cerró la primera fecha de competencias de los Cuadragésimo Primeros Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio, que, desde el miércoles 22 y hasta el domingo 26 de septiembre de 2021, se realizan en Puerto Nare como sede y Puerto Berrío como subsede.

En el deporte base, que tiene ocurrencia en Puerto Nare, la tierra del tigre ganó nueve de 12 pruebas disputadas. Se destacaron, en esa primera jornada atlética los amalfitanos David Hernández, John Peña, Carlos Taborda, Camila Suárez, Andrés Valencia, Valerie Restrepo, Emily Escudero, Kevin Riaño y Breiner Valencia, quienes ganaron las competencias en las que se presentaron.

Las otras tres pruebas realizadas en Puerto Nare, en la jornada de apertura de atletismo, quedaron en poder de Remedios (2), a través de Carolina León y Johana Copete y de Yondó (1), por intermedio de Dayana Bohórquez.

El otro deporte que entregó campeones y se lleva a cabo en Puerto Nare es tenis de mesa, disciplina en la que Yolombó ganó las tres competencias que hubo el jueves, en la modalidad por Equipos, categoría juvenil masculino y división prejuvenil hombres y mujeres.

Por último, la delegación de Puerto Berrío, en Puerto Berrío, comenzó pisando duro en patinaje. En la primera presentación de los patinadores de Nordeste y Magdalena Medio, los porteños se llevaron seis primeros lugares, por tres de Puerto Triunfo y de a uno de Segovia y Remedios.

Los laureados de Puerto Berrío, en patinaje, fueron Daniela Echeverry y Kenny Ramírez en dos oportunidades cada uno y Vanesa Restrepo y Kevin Delgado en una ocasión.

Felipe Hoyos le dio los tres primeros lugares a Puerto Triunfo y Sebastián Ochoa de Segovia y Mariana Osorio de Remedios fueron los otros ganadores en patinaje

El jueves 23 de septiembre, en la primera fecha de los 41º Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio, certamen que organizan y realizan Indeportes Antioquia y las administraciones municipales de Puerto Nare y Puerto Berrío, UNIDOS, también hubo emulaciones en fútbol de salón, fútbol sala y voleibol en Puerto Nare y de ajedrez, baloncesto y fútbol en Puerto Berrío.

Resultados deportivos del jueves 23 de septiembre de 2021 – Puerto Nare y Puerto Berrío

Ajedrez (Puerto Berrío):

Con la presencia de 29 tableros, 18 hombres y 11 mujeres, se realizaron las dos primeras rondas de cinco, del torneo de ajedrez de los 41º Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio en Puerto Berrío.

Ajedrecistas de Cisneros, Yolombó, Puerto Berrío, Santo Domingo y Amalfi, ganaron las dos partidas en las que se presentaron y por ello lideran en las diferentes categorías.

Posiciones parciales en el deporte ciencia, después de dos rondas:

Prejuvenil – masculino:
1º. Alejandro Álvarez – Cisneros – 2.0 puntos
2º. Sergio Andrés López – Yolombó – 2.0
3º. José Manuel Tirado – Puerto Berrío – 1.0

Prejuvenil – femenino:
1ª. Azlyi Sofía Reynoso– Puerto Berrío – 2.0 puntos
2ª. Angie Daniela Correa – Santo Domingo – 2.0
3ª. Britney Salomé Acevedo – Yolombó – 1.0

Juvenil – masculino:
1º. Carlos Andrés Serrato – Puerto Berrío – 2.0 puntos
2º. Juan Esteban Villa – Amalfi – 2.0
3º. David Martínez Giraldo – Amalfi – 1.5

Juvenil – femenino:
1ª. Valerie Moreno Mendoza – Cisneros – 2.0 puntos
2ª. Dulce María Acevedo Ríos – Cisneros – 2.0
3ª. Heidi Luna Montoya – Yolombó – 0.0

Atletismo (Puerto Nare):

Amalfi comanda el torneo de atletismo de los 41º Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio con nueve primeros lugares de 12 que se disputaron el jueves 23 de septiembre en Puerto Nare. Remedios con dos triunfos y Yondó con uno, fueron los otros ganadores en la primera fecha del deporte base.

Resultados de la primera jornada de atletismo, realizada el jueves 23 de septiembre en la Unidad Deportiva Didier Esther Sarmiento de Puerto Nare.

Todos los resultados de la jornada deportiva del jueves 24 de septiembre aquí en Puerto Nare y Puerto Berrío 04-2021.