En la ciudad de Medellín, desde miércoles 11 de agosto, primera edición de los Juegos Deportivos de la Salud Colombia 2021

En la ciudad de Medellín, desde miércoles 11 de agosto. Primera edición de los Juegos Deportivos de la Salud Colombia 2021. El certamen atlético se extenderá hasta el domingo 15 de agosto.

En la ciudad de Medellín, desde este miércoles 11 y hasta el domingo 15 de agosto, se realizará la primera edición de los Juegos Deportivos de la Salud Colombia 2021.

En el certamen participarán deportistas de todo el país en siete deportes: atletismo (fondo), bolos, ciclismo (ruta), fútbol (abierta y máster), natación (carreras), tenis de campo y tenis de mesa.

En las siete disciplinas atléticas se presentarán profesionales de la salud con título, estudiantes de medicina y áreas afines y visitadores médicos.

Los Juegos Deportivos de la Salud Colombia 2021 fueron creados para profesionales de todas las ramas de la salud, apasionados por el deporte. Serán una gran oportunidad para que los participantes demuestren sus capacidades en las disciplinas deportivas en que actuarán.

Escenarios Deportivos:

El torneo de atletismo, pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros, se realizará en el municipio de La Ceja del Tambo; mientras que las competencias de bolo tendrán lugar en la Bolera Suramericana de Medellín, ubicada en el barrio Belén.

Por carreteras departamentales de Belmira, Entrerríos, San Pedro de los Milagros, La Ceja del Tambo, Abejorral, San Vicente, Concepción y Alejandría, y en el aeroparque Juan Pablo Segundo se llevará a cabo el campeonato de ciclismo.

En las canchas Marte 1 y 2, Los Fundadores de la UPB y de la Universidad de Medellín se tienen programados los partidos de fútbol. Por su parte, natación será en las piscinas César Zapata, complejo acuático de la capital antioqueña.

La Unidad Deportiva María Luisa Calle será la sede del torneo de tenis de campo y el coliseo Rodrigo Pérez Castro de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot albergará el tenis de mesa.

Programación del miércoles 11 de agosto de 2021

Bolo: 6:00 pm – Masculino y femenino – Bolera Suramericana de Belén
Fútbol: 4:00 pm y 6:00 pm – Categoría Máster- Marte 1 y 2
4:00 pm a 6:00 pm – Categoría Abierta – Marte 1 y 2

El jueves 12 comenzarán las competencias de ciclismo, natación, tenis de campo y tenis de mesa y continuarán las agendas de bolo y fútbol. Atletismo tendrá lugar el domingo 15 de agosto en La Ceja del Tambo.

Ceremonia de apertura – Inauguración:

El evento de apertura (inauguración), de los Juegos Deportivos de la Salud Colombia 2021 se tiene previsto para el jueves 12 de agosto entre las 6:00 pm y 9:00 pm, en el Hotel Sheraton Poblado.

Organización y objetivo del certamen deportivo:

La asociación gremial Médicos de Colombia es la organizadora de los Juegos Deportivos de la Salud Colombia 2021. El evento competitivo tiene como fin fomentar el deporte en el personal de salud y hacer un homenaje, por medio del deporte, a los héroes que durante estos años tan difíciles (2020 – 2021), han puesto el pecho, su profesionalismo y conocimiento para el bienestar de todos. El certamen cuenta con la dirección del médico deportólogo César Andrés Torres Llano.

Los Juegos Deportivos de la Salud Colombia 2021 cuentan con el apoyo de Indeportes Antioquia.