En Medellín, desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 de julio, Copa Nacional de Esgrima, modalidades de Espada y Sable

Del viernes 16 al domigo18 de julio de 2021 se realiza en Medellín, coliseo de combates “Guillermo Gaviria Correa” de la Unidad Deportiva “Atanasio Girardot” , la Segunda Copa Nacional de Esgrima, modalidades de Espada y Sable. (Foto de Rodrigo Mora Quiroz)

En el evento deportivo participan 193 esgrimistas, repartidos en masculino y femenino, en las modalidades de Espada y Sable, pues el torneo de Florete tiene lugar en Santiago de Cali.

Los 193 deportistas representan a la ciudad de Bogotá, los departamentos Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Valle de Cauca, Meta, Tolima y Antioquia y a la Federación Deportiva Militar.

El certamen deportivo es selectivo para el Campeonato Suramericano de Esgrima que tendrá lugar en Ibagué en octubre y los Juegos Panamericanos de la Juventud en noviembre de este año, en Santiago de Cali.

La Segunda Copa Nacional de Esgrima, modalidades de Espada y Sable, organizada por la Federación Colombiana de Esgrima y la Liga Antioqueña de la disciplina, cuenta con el apoyo de Indeportes Antioquia.