En los municipios de Uramita y Cañasgordas, de martes 5 a sábado 9 de octubre, Juegos Deportivos Intercolegiados de Occidente

Este martes se inaugura en Uramita el zonal del Occidente de Antioquia de los Juegos Intercolegiados 2021. El evento es clasificatorio para las finales departamentales, juvenil y prejuvenil, la próxima semana. Foto. Uramita se vuelve a vestir de fiesta deportiva para realizar, con Cañasgordas, del zonal de occidente de los Juegos Intercolegiados. (Archivo).

Desde este martes 5 hasta el sábado 9 de octubre se realizará en los municipios de Uramita, sede principal, y Cañasgordas, subsede, el zonal del occidente de los Juegos Intercolegiados, certamen que reunirá a más de 700 atletas de la región, en 8 disciplinas deportivas. Ellos buscarán las casillas clasificatorias para competir en las finales departamentales de estas justas, eventos que se harán en Yarumal y Campamento, del 12 al 16 de octubre, para la categoría juvenil, y en Ciudad Bolívar y Andes, del 19 al 23 de octubre, en la prejuvenil.

La inauguración oficial del certamen estudiantil, en Uramita, está prevista para hoy, a las 6:00 de la tarde, en el Coliseo Cubierto. Allí, se hará una concentración de varios representantes de las delegaciones deportivas, de las autoridades de juzgamiento, de personal de las administraciones municipales de Uramita y Cañasgordas. También están programados los eventos centrales de encendido del pebetero deportivo y la promesa de los deportistas y jueces.

Deportes: En la cita atlética en Uramita y Cañasgordas, los estudiantes de las categorías juvenil y prejuvenil, disputarán los siguientes torneos: Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, patinaje y voleibol.

Programación deportiva el zonal en Uramita y Cañasgordas:

Deporte, municipio, Lugar y fecha competencias:
Baloncesto, ambas ramas, juvenil y prejuvenil – Uramita – Coliseo Guillermo Gaviria Correa – 6 al 9 de octubre. Fútbol, ambas ramas, juvenil y prejuvenil – Uramita – Cancha sintética y de gravilla – 6 al 9 de octubre.
Fútbol de salón, masculino, juvenil – Uramita – U. José María Rúa y C.I.C. – 6 al 9 de octubre.
Fútbol sala, femenino, prejuvenil – Uramita – U. José María Rúa y C.IC. 6 al 9 de octubre.
Patinaje, ambas ramas, juvenil y prejuvenil – Uramita – Pista de la U. D. José María Rúa – 6 y 7 de octubre.
Ajedrez, ambas ramas, juvenil y prejuvenil – Cañasgordas – Casa de la Cultura – 6.7 y 8 de octubre.
Atletismo, ambas ramas, juvenil y prejuvenil – Cañasgordas – Vías del municipio – 6 al 9 de octubre.
Voleibol, ambas ramas, juvenil y prejuvenil – Cañasgordas – Coliseo Municipal Claudia María Yepes – 6 al 9 de octubre.