En los municipios de Gómez Plata y Turbo, este sábado 20 de noviembre, finalizan los Juegos Deportivos Escolares de Antioquia

En Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Amalfi, Turbo y Apartadó, tercera jornada de competencias en la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares. Ajedrecistas de Guarne, campeones del torneo del deporte ciencia. Gimnastas de Caldas ganaron el campeonato de gimnasia. El primer lugar en voleibol masculino fue para los niños de Carepa. El viernes se realizaron 21 partidos en seis deportes de conjunto. En Gómez Plata se realizaron las primeras jornadas en gimnasia y karate. Listos los clasificados para las nueve finales de este sábado en los deportes colectivos. (En la imagen, competencia de gimnasia que se realiza en el municipio de Gómez Plata. Los gimnastas de Caldas fueron los campeones generales de este deporte. Foto Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia)

El título en el voleibol masculino para los jugadores del municipio de Carepa, junto con la primera posición en ajedrez para los deportistas de Guarne y en gimnasia para los de Caldas, fueron algunas de las novedades más importantes que se presentaron en la jornada del viernes, tercera de las cuatro que se realizan en la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares de 2021.

Este evento comenzó el martes anterior en los municipios de Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Amalfi, Turbo y Apartadó, con la participación de 1.400 niños de 50 de los 125 municipios del departamento de Antioquia. Además de cumplir con la programación de la tercera fecha de la ronda eliminatoria de grupos en los deportes colectivos, en la jornada del viernes, los tableros de Guarne fueron los campeones generales del torneo del deporte ciencia, en la modalidad clásica.

En la tarde del jueves terminaron el atletismo y el judo con el primer lugar para Apartadó, junto con el título para Andes en natación carreras, en patinaje para La Ceja del Tambo y en bicicrós para San Pedro de los Milagros.

El viernes, comenzaron gimnasia y karate con importantes resultados para los deportistas de Caldas, Envigado y Medellín. El karate tendrá su segunda y última jornada, el sábado en horas de la mañana.

Competencias en las dos sedes:

La fecha del viernes tuvo programación en el coliseo municipal, en el estadio de fútbol y en el C.I.C. junto con la placa de la Institución Educativa Gómez Plata. Igualmente, en Turbo, la placa de la cancha La Bombonera, la Institución Educativa Turbo y la ludoteka municipal, fueron utilizadas para las competencias. En Apartadó se jugó una ronda más en el tenis de campo y en el corregimiento Currulao de Turbo, se realizó el partido del deporte de la pelota caliente entre Medellín y Chigorodó.

La fecha incluyó un partido de béisbol, cinco de baloncesto, dos de fútbol, seis de fútbol de salón, además de cuatro de fútbol sala y tres de voleibol. Con estos 21 compromisos algunos municipios ocuparon las primeras posiciones clasificando para disputar este sábado los títulos departamentales en Gómez Plata y Turbo.

Esta Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares se realiza gracias al apoyo de la administración municipal y los cinco Institutos de Deportes y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo.

Resultados del viernes 19 de noviembre aquí en Gómez Plata y Turbo 07-2021.
Programación del sábado 20 de noviembre aquí en Gómez Plata y Turbo 08-2021.