En los municipios de Bello y Venecia comienza este miércoles la Final Departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales

En los municipios de Bello y Venecia comienza este miércoles la Final Departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales. Competencias en ocho deportes, tres individuales y cinco colectivos. En Bello se harán atletismo y fútbol. En el corregimiento de San Félix, actividades en baloncesto, tejo y voleibol mixto. En la subsede de Venecia, suroeste, ajedrez, billar y fútbol de salón. El miércoles será inaugurado el evento multideportivo. (Foto archivo. Rodrigo Mora Quiroz)

Con actividades en ocho deportes, tres individuales y cinco colectivos, comienza este próximo miércoles 29 de septiembre de 2021, en el municipio de Bello, como sede principal y, en Venecia, suroeste antioqueño, como subsede, la Final Departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de 2021.

Este evento que se realizará durante cinco días, reúne a cerca de 900 deportistas campesinos que representan a los municipios que obtuvieron los cupos en los cinco zonales clasificatorios. La final de este año será inaugurada el próximo miércoles 29 de septiembre en la Unidad Deportiva del corregimiento de San Félix, municipio de Bello, a partir de las 5:00 p.m. y, paralelamente, en el coliseo de Venecia desde las 7:00 p.m.

Los atletas que representarán a sus poblaciones en esta final, obtuvieron sus cupos en los zonales que se hicieron en San Roque y Cisneros, Nordeste y Magdalena Medio, en Arboletes y San Juan de Urabá, zonal de Urabá, en Fredonia y Venecia para el suroeste, en Peque y Uramita en el Occidente y en San José de la Montaña y San Andrés de Cuerquia, Norte y Bajo Cauca.

Disciplinas e inicio de competencias:

Luego de las ceremonias de inauguración, las competencias comenzarán el jueves 30 de septiembre en horas de la mañana. En el estadio de fútbol Tulio Ospina del municipio de Bello, a partir de las 8:00 a.m. inician las pruebas de atletismo convencional y los enfrentamientos en las dos ramas del fútbol.

De otro lado, en el corregimiento de San Félix, también en Bello, este jueves en la placa de la Institución Educativa La Unión, se inician los enfrentamientos en las dos ramas del baloncesto, junto con los de voleibol mixto y las partidas de tejo. Estos dos últimos deportes se harán en las canchas de la Institución Educativa San Félix.

Los otros tres deportes, dos individuales y uno de conjunto, se trasladan al municipio de Venecia, una de las 23 poblaciones del suroeste antioqueño. En el coliseo de los venecianos se jugará el fútbol de salón en las dos ramas. Allí, en un aula anexa se harán los enfrentamientos en ajedrez. En el salón contiguo al coliseo municipal se jugarán, a partir del viernes 1 de octubre, las partidas del billar en ambas ramas.

Esta Final Departamental se realiza a instancias de las administraciones y los Institutos de Deportes de los municipios de Bello y Venecia, junto con la organización de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y el apoyo comunicacional de los funcionarios de la Oficina Asesora de Comunicaciones del ente deportivo departamental.