En los Juegos Sordolímpicos, Diego Fernando Álvarez Ramírez entregó a Colombia la primera medalla de oro en atletismo

El para – atleta antioqueño Diego Fernando Álvarez Ramírez, de 25 años, consiguió la medalla de oro en los 24 Juegos Sordolímpicos de Atletismo, prueba de los 400 metros planos, que se realizan en la ciudad Caixa do Sul de Brasil, desde el 1 al 15 de mayo de 2022. (Foto cortesía).

El tiempo registrado por Diego Fernando, quien nació en Río Blanco, Tolima, fue de 47,71 segundos y de paso superó a Christopher Melenciano de República Dominicana y Oskar Golebiowski de Polonia, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Quedamos campeones olímpicos, muchas gracias a Indeportes Antioquia por el apoyo, a todos los miembros de esta Institución por su apoyo. Gracias a Colombia”, expresó el para-atleta, Diego Fernando Álvarez Ramírez.

Diego Álvarez, quien reside en el municipio de Itagüí y es del registro del departamento de Antioquia, ha participado desde 2015 en los Juegos Departamentales. El deportista es recordado por batir el récord de los 100 metros en los Juegos Paranacionales de 2015 en Ibagué, y por conseguir el primer lugar en el Panamericano Open de Atletismo de 2018 en Ecuador.

Con este triunfo, Álvarez Ramírez, le entregó a Colombia la primera presea de oro de atletismo en unos Juegos Sordolímpicos, con la que también se pone fin a 53 años de ausencia de victorias.

En los Juegos Sordolímpicos de Atletismo participan 23 colombianos (12 en atletismo y 11 en natación), entre los que hay tres antioqueños: dos en paratletismo y uno en natación.